Republicanos bloquearán plan de Biden de monitorear cuentas bancarias de estadounidenses

A través de un proyecto de ley los republicanos pretenden bloquear el plan de monitoreo bancario del IRS del presidente Joe Biden, que obligaría a instituciones financieras a informar anualmente al IRS los depósitos y retiros de cuentas de los clientes de $600 dólares o más

Capitolio

Los republicanos quieren bloquear más escrutinio a las cuentas financieras de los estadounidenses. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Los republicanos en la Cámara de Representantes quieren bloquear un proyecto de ley de la administración Biden, que pretende facultar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) para que realice un escrutinio adicional sobre las cuentas bancarias de la mayoría de los estadounidenses, con el fin de tomar acción contra los engaños fiscales de la gente adinerada.

Fox Business publicó que la legislación de los republicanos, conocida como la Ley de Prohibición de Vigilancia Financiera del IRS, evitará que la agencia imponga nuevos requisitos de informes para que los bancos revelen información sobre las cuentas privadas de los estadounidenses.

El proyecto de ley que está a cargo del representante Drew Ferguson, republicano por Georgia, prohíbe al Departamento del Tesoro que se exija a las instituciones financieras reportar los flujos de entrada y salida de cualquier cuenta que mantengan, excluyendo cualquier monitoreo que exista bajo la ley actual.

Esta vigilancia del IRS es una invasión de la privacidad del individuo y con el historial de los demócratas de utilizar el IRS como arma para su propio beneficio político, es en el mejor interés de todos los estadounidenses que evitemos el uso de información financiera privada para este tipo de juego de poder atroz“, dijo Ferguson a Fox Business.

De acuerdo con la información, el plan de Biden obligaría a los bancos, cooperativas de crédito y otras instituciones financieras a informar anualmente al IRS los depósitos y retiros de cuentas de los clientes de $600 dólares o más. Se entiende que las transacciones individuales no se incluirían en la lista, pero la política aplicaría a la mayoría de las cuentas bancarias de los estadounidenses.

Estimaciones de la Casa Blanca, calculan que la política aplicable a las cuentas bancarias, de préstamos y de inversión, generarían alrededor de $463,000 millones en ingresos adicionales durante la próxima década.

Los bancos por su parte, argumentan que esa política aumentaría los costos de cumplimiento y se sumaría a la carga que enfrenta la industria al entregar más información al gobierno.

Los republicanos aseguran que la política de Biden equivale al peor tipo de extralimitación del gobierno: “No debemos permitir que el IRS invada la privacidad de los estadounidenses fisgoneando en sus cuentas bancarias”, dijo Ferguson.

“La Administración Biden y los demócratas del Congreso han demostrado claramente su intención de instaurar un amplio régimen de vigilancia financiera utilizando la información financiera privada de los estadounidenses”, dijo el republicano.

En contraparte, Natasha Sarin, subsecretaria adjunta de política económica del Tesoro, comentó en la semana que la propuesta ha sido “empañada por información errónea, ya que los opositores han elevado el pernicioso mito de que los bancos tendrán que reportar todas las transacciones de los clientes individuales al IRS”. “

Por su parte el Departamento del Tesoro, explicó que la recopilación de información adicional ayudaría al IRS a detectar a las personas que podrían estar eludiendo sus impuestos.

También te puede interesar:

Editorial: La economía de EEUU está en peligro

Covid: Estados republicanos se están recuperando mejor económicamente que los demócratas

El 58% de republicanos apoya plan económico de Biden

En esta nota

Congreso de EEUU Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain