Covid: Estados republicanos se están recuperando mejor económicamente que los demócratas

En esta pandemia del Covid-19 los estados que están mostrando mejor recuperación económica son los gobernados por los republicanos, además de que 10 de los estados que dirigen registran las tasas de desempleo más bajas

Empleo

Crédito: Aleksey | Pexels

En medio de la pandemia del coronavirus los estados con gobernadores republicanos son los que están liderando la recuperación económica de Estados Unidos, mientras que los dirigidos por demócratas, que fueron más estrictos con los bloqueos a empresas en lo que se refiere a tiempo y prohibiciones, están enfrentando tasas de desempleo significativamente más altas, publicó Fox Business.

El Departamento de Trabajo reportó que los 10 estados con las tasas de desempleo más bajas son republicanos, mientras que los 10 con el porcentaje más alto de estadounidenses desempleados están gobernados por demócratas.

Los demócratas mostraron tasas de desempleo sustancialmente más altas que el promedio nacional de 5.4% en julio:

Nevada, 7.7%
Nueva York, 7.6%
Nuevo México, 7.6%
California,7.6%
Nueva Jersey, 7.3%

En contraste los republicanos estuvieron muy por debajo del promedio nacional:

Nebraska, 2.3%
Utah, 2.6%
New Hampshire, 2.9%
Dakota del Sur, 2.9%
Idaho, 3%

De acuerdo con los registros, incluso de los 20 estados con la tasa de desempleo más baja, los liderados por gobernadores republicanos son la gran mayoría, con 16. Además 25 de los 27 estados liderados por el Partido Republicano ganaron empleos en el último mes, mientras que Idaho y Utah, registraron más empleos que en febrero de 2020, antes de la pandemia.

Mientras que en los estados gobernados por demócratas, solo 13 han recuperado al menos dos tercios de los empleos perdidos durante la pandemia.

Los datos publicados el viernes por el Departamento de Trabajo no muestran evidencia de que la terminación anticipada de los beneficios tuviera un impacto significativo en el empleo. Nueve estados y el Distrito de Columbia vieron una disminución en el desempleo, no obstante que continuaron pagando los beneficios.

La tasa de desempleo promedio en los estados republicanos fue del 4.3%, mientras que la tasa de desempleo promedio en los estados demócratas fue del 5.9%, por encima del promedio nacional.

También te puede interesar:

Empleado de Walmart revela cómo se entera la tienda cuando los clientes roban en los autopagos”

Anuncio de Emirates Airlines se vuelve viral porque la gente que lo ve no sabe si es real o un montaje

Elon Musk crea robot para que haga el trabajo que los humanos no quieren hacer

En esta nota

Demócratas Empleo republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain