Segundo tiroteo en la semana en la Universidad Estatal de Grambling dejó un muerto y varios heridos

Los disparos se hicieron presentes en horas de la madrugada de este domingo en el patio de la Universidad de Grambling, dejando saldo de un muerto y varios heridos mientras se llevaba a cabo un evento de bienvenida en el campus

Policía de Luisiana investigando el asesinato

Oficiales no han determinado si los dos tiroteos reportados en la semana tienen relación entre sí. Crédito: Stacy Revere | Getty Images

Un tiroteo fue reportado en la Universidad Estatal de Grambling, en Luisiana, que ha dejado al menos un muerto y varios heridos, solo unos días después de que una persona falleciera de forma similar en ese campus.

Según un comunicado emitido por la universidad, el tiroteo ocurrió alrededor de las 1:15 a.m. (hora local) en el área del patio de la Universidad Estatal de Grambling, ubicada entre las localidades de Monroe y Shreveport, e indicaron que quien murió no era estudiante matriculado, e informaron que “varias víctimas” estuvieron involucradas, reseñó NBC News. .

“En el momento del incidente se estaba llevando a cabo un evento de bienvenida en McCall Dinning Center”, dice parte del comunicado. “Todas las personas presentes se refugiaron en el lugar y fueron liberadas una vez que la policía dio el visto bueno”.

El presidente de la Universidad de Grambling State, Rick Gallot, indicó a través de un comunicado que lamenta lo ocurrido, y que se sienten afligidos por la pérdidas de vidas y personas heridas en consecuencia por los disparos.

“Con toda nuestra planificación y coordinación con nuestros socios encargados de hacer cumplir las leyes locales, parroquiales, regionales y estatales, todavía nos encontramos afligidos por la pérdida de vidas y lesiones, al igual que demasiadas comunidades en nuestro país que también lo han experimentado ¿Por qué alguien vendría al campus de nuestra universidad y dispararía a personas inocentes?”, lamentó.

Entretanto, el campus procedió a cancelar sus eventos de bienvenida el domingo y las clases del lunes, y ofrecerán servicios de asesoramiento a estudiantes y el personal que labora allí.

La policía estatal de Luisiana manifestó que sus detectives llevan a cabo una investigación en lo que ha sido el segundo tiroteo registrado en el campus en solo una semana.

Es el segundo episodio similar ocurrido en la semana

El pasado miércoles se reportó en la Universidad Estatal de Grambling un tiroteo en el que murió un joven de 19 años llamado Damarius Murphy y resultó herido un joven de 16 años. Ninguno de los afectados estudiaba en el campus, indicó NBC News.

Agentes arrestaron a Jatavious Carroll, de 18 años, apodado como “El Conejo de Delhi” que fue identificado como sospechoso en el tiroteo y se le emitió una orden de arresto por el cargo de asesinato en segundo grado, otro por intento de asesinato en segundo grado y uno por posesión de un arma de fuego en una propiedad escolar.

Desde este incidente, la universidad aumentó la seguridad en el campus e informaron que habría una mayor presencia policial mientras que se desarrollaban los eventos de bienvenida. No se ha constatado si ambos incidentes han tenido relación entre sí.

También te puede interesar:

Consternación en Illinois por asesinato de estudiante en fiesta fuera del campus del SIU
Conmoción en Chicago: mataron a una joven policía que había sido madre hace dos meses
VIDEO: Tiroteo masivo en Rusia deja al menos 8 muertos y estudiantes huyen por las ventanas

En esta nota

Luisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain