Nuestro trabajo hasta ahora para la gente NY-16

Una carta del legislador federal a sus constituyentes

El representante Jamaal Bowman junto  a cientos de jóvenes activistas climáticos en Lafayette Square en el lado norte de la Casa Blanca, el 28 de junio de 2021, para exigir que el presidente   Joe Biden dé el impulso para convertir el Green New Deal en ley.

El representante Jamaal Bowman junto a cientos de jóvenes activistas climáticos en Lafayette Square en el lado norte de la Casa Blanca, el 28 de junio de 2021, para exigir que el presidente Joe Biden dé el impulso para convertir el Green New Deal en ley. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Estimado Vecino,

Espero que esta carta los encuentre a usted y a sus seres queridos con buena salud y buen humor. Este ha sido un año increíblemente difícil para todos nosotros, y es importante seguir apoyándonos unos a otros a medida que avanzamos.

Ha sido el honor de mi vida y un humilde privilegio representar a NY-16 en el Congreso desde que asumí el cargo el 3 de enero de 2021. Desde que ganamos nuestras primarias en junio de 2020, hemos tratado de aprender y relacionarnos con todos de ustedes, para hacer un cambio transformador en nuestro distrito del Congreso.

Durante el año pasado, hemos experimentado algunos altibajos increíbles, pero también ha sido un año de enormes pérdidas. Más de 700,000 estadounidenses han muerto a causa de COVID-19,millones más han sido infectados y muchos todavía sufren de problemas de salud persistentes. La pandemia afectó directamente a mi familia, y varios de nosotros, incluido yo, contrajimos el virus en noviembre. El 14 de febrero de 2021, mi madre falleció de COVID, solo un día después de que perdimos a mi suegro a causa del cáncer. Mi esposa también perdió a su tío favorito después de que su condición médica empeorara aisladamente. El dolor que mi familia todavía siente es inmenso y agradezco a todos por sus continuas oraciones y apoyo.. 

La gente de este distrito nos ayudó a superar los peores momentos, por lo que mi oficina está haciendo todo lo posible para que este distrito supere la pandemia. Por eso voté a favor de aprobar el Plan de Rescate Estadounidense,que brindó un alivio histórico a los estadounidenses, incluidos controles de estímulo y la ampliación del Crédito Tributario por Hijos, que sacará de la pobreza a la mitad de los niños estadounidenses. Y sabiendo de la alta concentración de personas mayores de nuestro distrito y las altas tasas de comorbilidades en nuestras comunidades negras y latinas, trabajamos de inmediato con los líderes de la ciudad, el estado y el gobierno federal para llevar los sitios de vacunación a nuestros más vulnerables, incluso en Co-op City, Edenwald. , Yonkers, Mount Vernon y New Rochelle.

Pero COVID no es la única amenaza que enfrentamos. Tres días después de mi juramento, los nacionalistas blancos que apoyaban a Trump irrumpieron en el Capitolio y trataron de anular los resultados de las elecciones, matando a cinco personas e hiriendo a muchas más. Este ataque generó preguntas que necesitaban respuestas. Es por eso que, solo unos días después, nuestra oficina presentó nuestra primera pieza de legislación: la Ley de Supervisión del Congreso de la Policía Injusta (COUP),para formar una comisión al estilo del 11 de septiembre para investigar el ataque y comprender las posibles conexiones, como lo indicó la inteligencia del FBI. entre la Policía del Capitolio, las fuerzas del orden federal y las organizaciones nacionalistas blancos. Unos meses después, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, formó una comisión casi idéntica al estilo del 11 de septiembre que todavía está en el proceso de investigar lo que sucedió el 6 de enero de 2021.

Estoy muy orgulloso que nuestra oficina haya seguido presentando y apoyando otras leyes transformadoras desde entonces. Voté para aprobar la Ley de Promoción de los Derechos Electorales John Lewis para detener la represión racista de los votantes y sacar mucho dinero de la política. También apoyé la Ley Bipartidista de Verificación de Antecedentes para que finalmente podamos aprobar una legislación de sentido común sobre seguridad de armas que mantendrá a nuestras comunidades seguras. La Cámara también aprobó recientemente la Ley de protección de la salud de la mujer porque el aborto es un cuidado de la salud y los derechos reproductivos deben protegerse en todas partes. La Ley de Promesa y Sueño Americano aprobada por la Cámara abordaría nuestro sistema de inmigración roto y proporcionaría un camino hacia la ciudadanía.

Todos estos proyectos de ley esenciales están esperando su aprobación en el Senado, y continuaré abogando por que el Senado elimine el obstruccionismo, una reliquia de Jim Crow que afianza el gobierno de la minoría e impide el progreso en temas esenciales como estos.

Es importante señalar que no redactamos ni apoyamos leyes y políticas en el vacío; en su lugar, decidimos qué temas perseguir y cómo abordarlos en asociación con nuestra comunidad. Por ejemplo, las reuniones con agencias de la ciudad como NYCHA y organizaciones locales que buscan brindar acceso de banda ancha a los desiertos de banda ancha de bajos ingresos nos llevaron a presentar la Ley de Justicia de Banda Ancha en marzo. Esta legislación ampliaría el acceso de banda ancha a 8 millones de personas más, convirtiéndola en una empresa de servicios públicos gratuita para cualquier persona que viva en una vivienda subsidiada por el gobierno federal. Ese mismo mes, también anunciamos nuestra Agenda de Cuidar de Todos para brindarles a los proveedores de atención un salario digno, seguro médico, vacaciones pagadas y el derecho a sindicalizarse. El trabajo de cuidados es una cuestión de justicia racial y de género, ya que los trabajadores de cuidados son desproporcionadamente mujeres negras y latinas. Es emocionante ver que muchos aspectos de nuestra Agenda de Cuidado para Todos se han incluido en la Ley Build Back Better Act del presidente Biden, y estamos luchando duro para mantenerlo allí.

Después de ganar la primaria, mi oficina inmediatamente comenzó a trabajar en una legislación histórica para nuestras escuelas públicas. En julio de 2021, presentamos el Nuevo Acuerdo Verde para las Escuelas Públicas, que invertiría 1,43 billones de dólares durante 10 años para modernizar, rediseñar y construir escuelas resistentes al clima en todas las comunidades del país marcadas en rojo e históricamente desatendidas. En este momento, existen demasiadas escuelas de Título I en las áreas más afectadas por el cambio climático, que prestan servicios a poblaciones donde las tasas de asma infantil y enfermedades de las vías respiratorias superiores superan con creces el promedio nacional. Estas escuelas, que carecen de sistemas HVAC y agua caliente, aunque están llenas de moho, plagas de roedores y cucarachas y plomo en los bebederos, son un peligro para la seguridad. Nuestro proyecto de ley ahorraría miles de millones de dólares en costos de energía, aceleraría la transición de los combustibles fósiles a la energía renovable y crearía millones de empleos bien pagados.

Este año, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes también nos brindó la oportunidad de colaborar con los funcionarios electos locales y las organizaciones comunitarias para identificar proyectos que necesitan recursos federales para reparar o construir. Nos comunicamos a lo largo y ancho del distrito y brindamos información y apoyo técnico para ayudar a las localidades a través del proceso de asignaciones. Después de recibir cientos de solicitudes, nuestra oficina trabajó con el Comité de Asignaciones de la Cámara para identificar diez proyectos con mayor probabilidad de cumplir con los criterios y recibir financiamiento. La Cámara pasó luego a todos ellos y que ahora esperan aprobación en el Senado:

● $500,00 para WestHab, Inc. para la Preservación de Viviendas Asequibles

● $500,000 para la YMCA de New Rochelle

● $100,000 para Mount Vernon Neighborhood Health Center, Inc.

● $500,000 para el Riverbay Fund en Co-op City para mejorar el acceso a espacios verdes y promover la resiliencia frente al mar

● $800,000 para el programa HOPE en El Bronx para Intervine: Workforce Development

● $400,000 para NYC Health + Hospitals / Jacobi Medical Center para el programa Stand Up to Violence (solicitado conjuntamente con la representante Alexandria Ocasio-Cortez)

● $496,000 para Yonkers YMCA

● $1,500,000 para la ciudad de Mount Vernon para el proyecto de limpieza de aguas residuales

● $375,000 al Fondo de Membresía Pública / Privada de Westchester para Servicios de Ancianos para Programas de Intervención de Telesalud para Personas Mayores

● $308,000 para la ciudad de Mamaroneck para renovaciones del centro para personas mayores y mejoras de eficiencia energética

También vimos cómo el huracán Ida afectó directamente a nuestro distrito, incluida la trágica pérdida de vidas y daños significativos a los hogares de las personas y nuestra infraestructura. Mi oficina trabajó con nuestra delegación, la Casa Blanca y los gobiernos estatales y locales para responder. Después de nuestro llamado, la Casa Blanca hizo una declaración de desastre importante para las partes afectadas de nuestro distrito, lo que nos permitió asegurar ayuda directa para individuos y pequeñas empresas. Seguimos trabajando para asegurarnos de que todos los que necesitan ayuda puedan obtener el apoyo de FEMA y otras agencias en su recuperación.

Esto es solo algo de lo que nuestra oficina ha abordado durante los últimos nueve meses. También hemos manejado más de 1,700 casos constituyentes sobre temas que van desde pasaportes e inmigración hasta beneficios del Seguro Social. Y hemos recibido y respondido miles de llamadas telefónicas y correspondencia por correo sobre temas que van desde la violencia juvenil en el Bronx, la infraestructura en Mamaroneck, la evacuación de aliados de Afganistán y la autodeterminación del Caribe. Es mi prioridad mantenerme involucrado activamente con los electores y los problemas que les preocupan, tanto dentro como fuera del distrito. Así que espero que los constituyentes continúen compartiendo lo que necesitan y dónde podemos mejorar, para que podamos seguir cumpliendo con todos los que llaman hogar a NY-16.

Aunque hemos tenido un buen comienzo, queda mucho trabajo por hacer. Mientras escribo esto, el Congreso se encuentra en medio de uno de los momentos más trascendentes en la historia de Estados Unidos. Estamos negociando apasionadamente la Ley Build Back Better del Presidente. Siguiendo el Plan de Rescate Americano, Build Back Better es un próximo paso crítico para nuestro distrito. Haría que el Crédito Tributario por Hijos mejorado sea permanente y haría inversiones esenciales y esperadas en el cuidado de los niños, la educación, la vivienda, el medio ambiente y la infraestructura. Es absolutamente esencial que aprobemos la agenda completa del presidente y no dejemos atrás a las mujeres, los niños, las personas mayores y las personas con discapacidades.

También estamos trabajando para abordar el hecho de que partes de nuestro distrito tienen incidentes de violencia per cápita extremadamente altos, una realidad devastadora para las familias que han perdido a sus seres queridos. Necesitamos evitar que las armas entren en nuestras comunidades y brindar educación, salud mental, empleo y mejores oportunidades de calidad de vida para todos. Los funcionarios electos, los educadores, el clero, los miembros de la comunidad y las fuerzas del orden tienen que trabajar juntos para detener la violencia, y nuestra oficina continuará participando en este trabajo colaborativo.

Este momento es nuestra oportunidad de pensar de manera innovadora y equitativa, para convertirnos en una democracia donde todos estén comprometidos y empoderados, especialmente los grupos históricamente marginados como nuestras comunidades negras y latinas. Espero continuar este trabajo esencial con todos ustedes. Enviando paz y amor para usted y su familia.

Jamaal Bowman es congresista por el Distrito 16 de Nueva York

En esta nota

Congreso de EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain