Video muestra a supuesto pastor afeitando el vello púbico a mujeres para que reciban el espíritu santo; usuarios de redes lo tildan de pervertido y farsante

Un video muestra la movida del hombre en Ghana, África, en medio de alabanzas a Dios, mientras los presentes en el culto gritan "aleluya" y "amén"; las imágenes resultaron ser parte de una película que busca alertar sobre falsos profetas o religiosos oportunistas que se dedican a engañar a los feligreses

Pastor iglesia

Algunos pastores se aprovechan de la fe de los miembros de la congregación Crédito: Andy Lyons | Getty Images

Usuarios de redes sociales retomaron en los pasados días un video de un supuesto pastor que en pleno culto le depiló el vello público a mujeres miembros de su congregación para que recibieran el espíritu santo.

Aunque el video lleva más de un año circulando en el ciberespacio, las imágenes se volvieron a popularizar en la red luego de que medios de prensa se hicieran eco de la información en días recientes.

Las imágenes del servicio religioso que circulan esta semana en el internet habrían sido grabadas en Ghana, África.

En la grabación, se ve al sujeto de pie mientras depila a tres mujeres que se levantan los trajes. Otro hombre sostiene un envase con agua y navajas de afeitar.

El supuesto religioso pregona alabanzas a Dios, mientras los presentes gritan “aleluya” y “amén”.

Las críticas a la movida del pastor no se hicieron esperar con usuarios catalogándolo de “pervertido” y farsante.

“No puedo creer que en pleno siglo 21 aún haya gente, perdóneme la expresión, ignorantes y de algún sentido común, cómo es que no se dan cuenta que este hombre es un pervertido…”, compartió uno en YouTube.

“En ninguna parte de la Biblia se habla de esa práctica, es una blasfemia, el Espíritu Santo se recibe espiritualmente y no así. Más bien la Palabra dice que en los postreros días se amontonaran atraidos por sus deseos carnales en torno a falsos maestros. 2 Timoteo 4:3-4”, opinó otro.

En medio del revuelo y la indignación por la divulgación de las imágenes, trascendió que la grabación no es de un servicio religioso real, sino que forma parte de una película llamada “Pastor Blinks”, en la que se exponen a los falsos profetas o religiosos buscones en ese país. La intención es alertar a la ciudadanía de oportunistas que se hacen pasar por líderes comprometidos con la fe para engañar a feligreses.

Según reseñó Sopitas, el papel del pastor fue interpretado por el director de cine y actor Mensah Mark.

Mark relató a medios en ese país que, a través de su interpretación, busca crear consciencia entre los espectadores sobre la fe ciega de la que algunos farsantes se aprovechan para ganar la atención de los feligreses.

Para la escena que se ha popularizado en redes sociales, Mark se basó en el relato de una mujer que le confesó que fue rasurada en su parte íntima por un pastor como parte de una ceremonia. En resumen, las imágenes están basadas en un hecho real, pero no corresponden al hecho en sí.

En esta nota

Africa YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain