Nueva York pierde miles de millones de dólares por oficinas que siguen cerradas y empleados que consumen menos al trabajar en casa

Proyectan una caída general en el gasto en negocios de $1.2 mil millones anuales. Además, las oficinas cerradas total o parcialmente podrían costarle a NYC $111 millones al año en ingresos no recabados por impuestos a las ventas, según la Contraloría municipal

Muchas áreas de Midtown NYC han estado paralizadas más de un año

Muchas áreas de Midtown NYC han estado paralizadas más de un año  Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Trabajar desde casa es un cómodo para muchos, además de representar un gran ahorro en alquiler, tiempo, comida y transporte. Pero ese dinero que Nueva York está dejando de percibir en impuestos retrasa más la recuperación económica de la ciudad post pandemia.

En concreto, la práctica de algunas empresas de seguir con las oficinas cerradas total o parcialmente, podría costarle a la ciudad $111 millones de dólares al año en ingresos por impuestos a las ventas no recabados, según un nuevo informe emitido ayer por la Contraloría municipal. También se proyecta una caída general en el gasto en negocios de la ciudad de $1.2 mil millones anuales.

Esa proyección se basa en los residentes fuera de la ciudad que ya no vienen a NYC y en los que viven en la ciudad, pero están trabajando desde casa, afectando la actividad comercial en las zonas típicamente más laborales, aunque beneficiando sus propios vecindarios.

“Nuestro análisis muestra que la pandemia ha alterado fundamentalmente la forma en que las personas trabajan, con implicaciones de gran alcance en la economía y la base impositiva de la ciudad“, dijo el contralor Scott Stringer. “Dado que el trabajo remoto y los horarios de trabajo híbridos mantienen a muchos trabajadores más cerca de sus hogares, las pequeñas empresas en los distritos residenciales pueden ver un impulso por parte de los neoyorquinos que gastan más en sus vecindarios. Sin embargo, las pequeñas empresas de los distritos comerciales de la ciudad pueden sentir gravemente la pérdida de tráfico peatonal y las menores ventas”.

Según el informe de Stringer, los $111 millones en pérdidas de ingresos fiscales proyectados son relativamente menores considerando que se espera que la ciudad recaude $7.4 mil millones en ingresos fiscales en 2022. Esa proyección se basa en la suposición de que los trabajadores pasarán al menos dos días trabajando desde casa, según datos recopilados de las empresas de la ciudad, acotó Daily News.

La posibilidad de que los residentes se muden fuera de la costosa NYC debido a la capacidad de trabajar desde casa también podría ser un problema para la salud fiscal a largo plazo de la ciudad, aunque Stringer no profundizó en muchos detalles sobre ese punto.

“Los más propensos a cambiar de residencia serían precisamente los trabajadores empleados en industrias como las finanzas y los servicios empresariales, donde es probable que los ingresos y los gastos sean más altos”, señala el informe.

Ayer el saliente alcalde Bill de Blasio describió la perspectiva de ingresos de la ciudad en este momento como “estable” y citó esfuerzos para administrar la vacuna COVID como la pieza central para que la gente regrese a las oficinas. “¿Qué estamos haciendo? Vacunar a todo el mundo… devolver la vida a la ciudad. Eso también animará a la gente a querer venir” a NYC.

Según las cifras, NY es el estado que más ha perdido población en todo el país últimamente y con ello podría bajar su representación en el Capitolio, pues el coronavirus aceleró una tendencia de éxodo que ya venía desde 2016.

Sin sorpresa, ante la pandemia y el aumento de las compras por Internet, también la desocupación de locales comerciales y oficinas ha aumentado dramáticamente, en una ciudad llena de rascacielos, la mayoría espacios laborales. En 2018 había 3,830 edificios comerciales en Manhattan y desde entonces la construcción no se ha detenido.

Muchos pequeños negocios que rodean los grandes edificios estuvieron cerrados durante el confinamiento y al reabrir se han enfrentado a las bajas ventas, afectadas además por la caída del turismo, el auge de la indigencia y las oficinas vacías.

En esta nota

recuperación económica

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain