Por 50 centavos cliente mató a inmigrante empleado de bodega en Nueva York
Un "cliente desordenado frecuente" ha sido identificado como el homicida de un inmigrante empleado de una bodega en Harlem, en medio de una trifulca por 50 centavos en el precio de un cigarrillo
NYPD publicó ayer las imágenes nítidas del sospechoso que buscan por el apuñalamiento fatal de un trabajador en una bodega de East Harlem, en una aparente discusión por 50 centavos en el precio de un cigarrillo.
La víctima era un inmigrante yemení de 34 años, Ahmed Almoliki, quien estaba trabajando dentro de “K&B Gourmet Deli” la noche del martes cuando el cliente entró y pidió un crédito de 50 centavos para comprar algunos cigarrillos sueltos, según Daily News.
El sospechoso amenazó con disparar a los trabajadores de la tienda después de que se le negara el crédito, dijo la policía. Luego salió y golpeó las ventanas, lo que provocó que Almoliki y su prima, Zakaria Hussein, lo enfrentaran afuera, en 2nd Avenue y East 102nd St.
En la acera, Almoliki fue herido de muerte con un cuchillo y el atacante luego huyó. La policía describió al sospechoso como un “cliente desordenado frecuente” conocido en el vecindario.
“Supongo que se molestó, así que lo apuñaló y lo mató”, dijo el miércoles un residente de East Harlem y cliente de la bodega sin dar su nombre. “Es muy triste porque acababa de hablar con (la víctima). Sé que era una gran persona y que trabajó duro”. Allegados comentaron que el empleado estaba trabajando duro para mantener a su familia en Yemen.
Políticos y grupos locales ofrecieron el miércoles un total de $5,000 dólares en recompensa por información que conduzca al arresto del atacante, apuntó New York Post.
No ha habido arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.