Pensaron que había huido a África, pero adolescente fue arrestado en Nueva York por homicidio tras abuso sexual

Se alega que el adolescente Moussa Cisse manoseó a una mujer cuando salía del ascensor en su edificio en Harlem, en enero. Cuando ella fue a buscar a su prometido para que la ayudara, él abrió fuego contra ambos

Moussa Cisse estuvo 9 meses prófugo.
Moussa Cisse estuvo 9 meses prófugo.
Foto: NYPD

Aunque pensaron que había huido 4,7 millones de millas desde Nueva York a Costa de Marfil, el adolescente Moussa Cisse fue arrestado dentro de un vehículo robado en Harlem, mismo vecindario donde supuestamente cometió un homicidio sucedido en enero.

Después de nueve meses de investigación, Cisse, de 19 años, fue detenido ayer y acusado de matar a la joven madre Shadina Smith (29) y de herir a su prometido.

En una entrevista exclusiva con Pix11, los funcionarios inicialmente dijeron que sospechaban que el joven había huido de la ciudad y de EE.UU, hasta África Occidental, donde tiene fuertes lazos políticos y familiares. Pero finalmente fue hallado aquí mismo en Nueva York.

Ahora Cisse fue acusado de matar a Smith y herir a su prometido después de una discusión en el vestíbulo del edificio de la pareja la madrugada del 16 de enero, dijo la policía. Se alega que el detenido manoseó a Smith cuando salía del ascensor en su edificio en West 150th Street cerca de Frederick Douglass Boulevard. En momento ella fue a buscar a su prometido para que la ayudara, y Cisse abrió fuego contra ambos, según la policía.

Smith murió en Harlem Hospitals. Su prometido fue hospitalizado y se recuperó. Cisee enfrenta cargos de homicidio, intento de asesinato, posesión y uso criminal de un arma, dijo la policía.