Hipertensión: licuado de banana y espinaca para regular los altos niveles en 15 días

La dieta juega un papel crucial en el buen control de la hipertensión, una de las enfermedades cardiovasculares más comunes. Este batido es un gran aliado matutino, gracias a su contenido en fibra, proteínas y potasio, que de manera natural regulan la presión arterial y contrarrestan los efectos del sodio

Las espinacas y la banana, son la fusión perfecta de ingredientes para disminuir la presión arterial. Gracias a su contenido en potasio y compuestos antiinflamatorios.
Las espinacas y la banana, son la fusión perfecta de ingredientes para disminuir la presión arterial. Gracias a su contenido en potasio y compuestos antiinflamatorios.
Foto: Jugos Locos / Unsplash

La presión arterial alta es una de las dolencias cardiovasculares más comunes en todo el mundo. Es una afección caracterizada por niveles elevados de presión arterial y se produce cuando la fuerza de la sangre contra la arteria era muy alta. Si no se controla, esta presión arterial elevada puede incluso provocar un derrame cerebral. Es bien sabido que el estilo de vida y la calidad de la alimentación juegan un papel fundamental. De tal modo, así como es importante controlar de manera muy puntual el consumo de sal y evitar los alimentos ultraprocesados; el consumo de alimentos medicinales y naturales es imperativo. Tal es el caso de este saciante y vibrante licuado de espinacas y banana, la perfecta adición matutina para disminuir gradualmente y con mucha nutrición los altos niveles de presión arterial ¿La razón? Su alto contenido en fibra y potasio.

Por fortuna, existen muchos alimentos que brillan por sus beneficios para regular el sodio y con ello disminuyen la hipertensión. El sodio tiende a alterar el equilibrio hídrico del cuerpo, ejerce una presión adicional sobre los vasos sanguíneos, lo que restringe el flujo sanguíneo suave y provoca un aumento en la presión arterial. Es por ello que no solo es importante evitar el exceso de sodio en la dieta, se deben incluir alimentos ricos en potasio; uno de los minerales más importantes en la dieta diaria que ayuda a eliminar el exceso de sodio a través de la orina. Si bien existen numerosos alimentos saludables ricos en potasio, es bien sabido que las bananas están abundantemente cargadas de potasio. Para mayor contexto: 100 gramos de plátano contienen 358 mg de potasio.

Del mismo modo, entre las verduras, las espinacas son un básico en la dieta de personas con hipertensión. Estas verduras de hoja verde también constituyen un tesoro de potasio, para mayor contexto: 100 gramos de espinacas contienen 558 mg de potasio. Además, la espinaca también es buena para la salud general de su corazón. Según el libro ‘Healing Foods’ de DK Publishing House, la espinaca contiene más de una docena de compuestos flavonoides antioxidantes diferentes que tienen propiedades antiinflamatorias que protegen contra las enfermedades cardíacas y ayudan a neutralizar los radicales libres que comprometen el sistema inmunológico y están relacionados al cáncer.

De tal modo que la fusión de estos dos poderosos ingredientes, es la combinación perfecta para darle al corazón un impulso maravilloso. Además, en conjunto con un estilo de vida saludable este licuado tiene la magia de regular los altos niveles de presión arterial en 15 días. Lo mejor de todo es que es de lo más accesible y sencillo de preparar, y consumirlo como parte de la rutina matutina también aportará otros maravillosos beneficios a la salud.

Receta de licuado de espinacas y banana:

Ingredientes:

  • 2 bananas peladas y congeladas
  • 1 taza pequeña de hojas de espinaca
  • 1/2 manzana verde en cubitos
  • 1/2 taza de jugo de naranja fresco
  • 1 taza de leche de almendras o avena, sin azúcar
  • 1 cucharada de jengibre rallado fresco
  • 1 cucharada de semillas de linaza o chía


Modo de elaboración:

– Licúa los plátanos, la leche de almendra y el jugo de naranja en la licuadora hasta que se forme una mezcla suave y homogénea.

– Agrega las espinacas, la manzana verde y el jengibre a la mezcla y procesa nuevamente.

– Sirve el licuado en un vaso grande, cubre con las semillas de tu elección y consume inmediatamente para evitar la oxidación de los ingredientes.

Te puede interesar: