Las 5 enfermedades crónicas más costosas para los habitantes de Estados Unidos

El Instituto Milken reveló su estudio anual respecto a las enfermedades crónicas cuyos costos de tratamientos o servicios de seguros médicos es sumamente alto

Las enfermedades producen gastos directos e indirectos.
Las enfermedades producen gastos directos e indirectos.
Foto: Shutterstock

Millones y millones de personas padecen, al menos, una enfermedad crónica, y en muchos casos, varias, lo cual no solo merma su salud de quienes las tienen, sino también trae otro tipo de repercusiones, entre ellas alguna merma en la cuestión económica.

Como cada año, el Instituto Milken llevó a cabo un estudio para conocer cuáles son esas enfermedades crónicas que más costos le generan a las personas que radican en Estados Unidos, analizando gastos directos (costos de tratamiento) como gastos indirectos (falta de empleo) que estas provocan.

Dicha investigación reveló que en EE.UU., las 3 enfermedades crónicas más comunes son hipertensión, dislipidemia y osteoartritis. Además, se identificó a la obesidad como el principal factor de riesgo que más contribuye a complicar algunos padecimientos.

Las enfermedades en las que se gasta menos son cáncer de vesícula biliar y cáncer de hígado, quizá porque son menos comunes.

Tristemente, una proyección estimó que para 2030, los gastos por atención medica seguirán en aumento pues para ese año, más de 83 millones de personas en el país sufrirán 3 o más enfermedades crónicas.

Las 5 enfermedades más costosas para las personas en EE.UU.

1) Alzhémier

Se calcula que hay 5,619,500 personas en EE.UU. padecen la enfermedad, cuyo gasto directo asciende a $33,084 dólares al año y el indirecto a $14,662.

2) Adenocarcinoma de esófago

Este tipo de cáncer lo padecen cerca de 46,561 habitantes. Su costo directo oscila los $42,167 y los indirectos $3,997.

3) Cáncer de estómago

95,764 personas están diagnosticadas con este cáncer, el cual tiene un costo directo igual al de esófago.

4) Cáncer de ovario

Actualmente, en EE.UU. están siendo tratadas 222,860 mujeres por este mal, el cual tiene un gasto directo de $30,181 e indirecto $3,991.

5) Cáncer de páncreas

64,688 pacientes están siendo tratados por dicha enfermedad. El gasto directo asciende a $8,308 dólares y el indirecto a $42,061.

Te puede interesar:

* Los CDC advierten sobre cebollas provenientes de México con salmonella
* 60% los que sufren alguna fractura corren el riesgo de convertirse en personas dependientes
* La fibra, el secreto para un microbioma intestinal sano