Fotografían a un búho gigante africano en su hábitat por primera vez en 150 años
Científicos británicos lograron fotografiar a un búho gigante africano en una reserva nacional en Ghana, su hábitat natural, por primera vez en 150 años
Científicos británicos que trabaja en una reserva nacional en Ghana consiguieron fotografiar por primera vez, en su hábitat, a un búho gigante africano que no había sido visto en las selvas de ese continente en aproximadamente 150 años.
Shelley, como bautizaron al espécimen de búho de franjas en peligro de extinción, fue avistado hace algunas semanas por el doctor Joseph Tobias del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College London, junto con el ecologista independiente de Somerset, el doctor Robert Williams.
Este increíble hallazgo ocurrió cuando ambos investigadores visitaban el bosque de Atewa, ubicado al sudeste de Ghana, y sorprendieron a la enorme ave en un descanso.
“Era tan grande que al principio pensamos que era un águila”, afirmó uno de los investigadores. “Por suerte, se posó en una rama baja y cuando sacamos los binoculares nos quedamos boquiabiertos. No hay ningún otro búho tan grande en las selvas africanas”, agregó.
Aunque los científicos sólo pudieron ver al búho posada por 15 segundos, lograron tomar fotografías que confirman más tarde que se trataba de uno gigante africano.
En las últimas décadas se habían informado supuestos avistamientos de este animal en algunas localidades de África; sin embargo, ninguna se confirmó; para los investigadores, esta especie se había convertido en un “santo grial”.
El búho gigante africano está clasificado como especie en peligro de extinción, con una población de unos mil, por lo que su avistamiento en Ghana ofrece una nueva esperanza para los búhos de franjas.