Shawn Mendes reconoce que tiene una ‘adicción extrema’ a las redes sociales

En conversación con la red de emisoras Audacy, el astro de la música ha compartido su propósito de mantenerse alejado de todos estos entornos digitales, al menos con cierta frecuencia, para poder controlar su elevada dependencia

Shawn Mendes

Shawn Mendes. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

Shawn Mendes ha reconocido abiertamente que es adicto a las redes sociales y que, en los últimos meses, ha desarrollado una gran “obsesióncon TikTok, la plataforma que ganó una popularidad especial durante los primeros meses de confinamiento doméstico gracias a sus numerosas herramientas para la realización de breves vídeos musicales o de humor.

En conversación con la red de emisoras Audacy, el astro de la música ha compartido su propósito de mantenerse alejado de todos estos entornos digitales, al menos con cierta frecuencia, para poder controlar su elevada dependencia y la importancia desmedida que otorga a su presencia en la esfera virtual, un factor clave para la notoriedad de las estrellas del pop entre el público más joven. De hecho, el también novio de la cantante Camila Cabello ha señalado que tendrá que volver a borrar estas aplicaciones de su teléfono para alejarse de la tentación.

TikTok es genial, pero ahora mismo me estoy tomando un descanso. Tengo una adicción extrema a las redes sociales, por lo que necesito encontrar algo de equilibrio. Tengo que borrar esas aplicaciones de vez en cuando, porque cuando las tengo… Es que son todo para mí. Yo empecé con Vine, pero TikTok es mucho más avanzado“, ha confesado en su entrevista.

El caso de la citada Camila no es muy diferente al de su célebre novio, aunque en su experiencia lo verdaderamente perturbador es el sinfín de mensajes vejatorios o denigrantes que recibe por parte de los llamados ‘trolls’ profesionales. Hasta hace no tanto, las redes sociales de la exintegrante de Fifth Harmony eran gestionados por su madre y se limitaban a informar a los fans sobre sus novedades estrictamente profesionales.

“Ayer me tomé un día de descanso de las redes sociales y es genial, mi cerebro funcionaba más rápido. Pero entiendo que para muchas personas, especialmente para las estrellas femeninas, es difícil no estar en las redes porque sientes que otros controlan tu narrativa”, reflexionaba en una ocasión.

También te puede interesar

Shawn Mendes y Camila Cabello reforzaron su amor durante el confinamiento

En esta nota

Camila Cabello Shawn Mendes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain