Cuando tenía 14 años fue culpado de la muerte de su madre, 23 años después podría quedar libre por una acusación errónea

Hace 23 años un hombre de Kansas fue señalado como sospechoso principal de la muerte de su madre por no mostrarse afectado frente al deceso, ahora podría salir libre

Prisión

En los últimos 33 años, 331 personas han sido exoneradas en el estado. /Archivo Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

Cuando Michael Politte tenía 14 años fue señalado por la policía de Kansas como sospechoso de la muerte de su madre por no mostrar emoción frente a lo ocurrido, 23 años después podría salir libre por haber sido acusado erróneamente de haber matado a su progenitora.

El caso fue uno de lo más sonados de 1998 porque el entonces adolescente encontró a su madre Rita sin vida al interior de su casa móvil incendiada en Kansas, Missouri.

En su momento se dio a conocer que cuando la policía llegó al lugar se encontraron con un hijo inmóvil ante los hechos e incluso se dio a conocer que Michael Politte se mostró frío ante la muerte de su madre y que no arrojó una sola lágrima por ella, lo que de inmediato lo mostraron como sospechoso principal de la muerte y lo declararon culpable de asesinato en segundo grado.

Según dio a conocer el diario USA Today, en 2002 el joven de entonces 16 años fue condenado a prisión y a 23 años del caso, se ha empezado a filtrar que Michael Politte podría abandonar la prisión en 2022.

Y es que las investigaciones hechas desde entonces han dado a conocer que un ser humano no siempre reacciona de la misma forma ante un hecho traumático, por lo que la falta de emoción del hijo de Rita no era prueba suficiente para inculparlo de su muerte.

Una de las únicas pruebas que en su momento encontró la policía fue supuesta gasolina en sus zapatos, indicio que llegó a las autoridades a señalarlo como el autor principal de haber encendido la casa.

La supuesta prueba llevó a Michael Politte a ser condenado de por vida, según el diario antes citato, funcionarios de Missouri reconocieron desde entonces que dichas evidencias eran defectuosas.

Años después se dio a conocer que la sustancia no era gasolina, sino productos químicos que en su momento lo llevaron a ser el sospechoso principal de su madre.

Michael Politte reveló al mismo medio: “En su momento pusieron sus ojos en mí. Fue fácil para ellos asumir que yo era el responsable porque era la única persona viva, a pate de un amigo, en mi casa. Entonces empezaron a analizar mi comportamiento”.

Asimismo, señaló que su comportamiento fue tomado de una manera subjetiva: “Intentaron en mi lugar de cómo se sentirían, de cómo deberían de haber actuado al encontrar a mi madre quemándose en el suelo y como no era de su agrado, a sus ojos, yo era culpable”.

En los 90, Michael Politte fue detenido y condenado por un delito que asegura no cometió, además, los abogados del joven revelaron que a quien se les olvidó investigar fue al exmarido de Rita quien semanas antes de su muerte amenazó con quitarle la vida tras un importante acuerdo financiero contra él por el divorcio.

El futuro del acusado podría cambiar en los próximos días cuando un jurado le dicte libertad después de haber permanecido 23 años tras las rejas.

Te puede interesar:

En esta nota

Asesinato Kansas prisionero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain