Las mejores bebidas de desayuno para bajar de peso

Los hábitos de desayuno, influyen en el tipo de alimentos que consumimos a lo largo del día. Las bebidas matutinas también son un complemento importante, juegan un papel fundamental en la pérdida de peso y aceleran la quema de grasa corporal

Bebidas matutinas para bajar de peso

Estas bebidas matutinas brillan por sus propiedades nutricionales y medicinales. Son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, que aceleran la pérdida de peso y al metabolismo.  Crédito: Foto de George Milton en Pexels | Pexels

Llevamos años escuchando que el desayuno es la comida más importante del día. Y es cierto, los alimentos con los que acostumbramos empezar el día influyen significativamente en la forma en nuestros hábitos a lo largo del día. De manera específica, tanto lo que comemos y bebemos en el desayuno tiene un gran impacto en la salud general; también en el peso corporal. Lo cierto es que en los últimos meses han salido a la luz numerosas recomendaciones sobre los mejores ingredientes para integrar en el desayuno: aguacate, huevos, avena con bayas, mantequilla de nueces o batidos nutritivos. La buena noticia es que también hay maravillosas opciones de bebidas para bajar de peso y complementar de manera saludable el desayuno.

Además, estas alternativas de bebidas naturales son sumamente accesibles y reconfortantes para iniciar la mañana. Se destacan por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales que potencian la salud en numerosos aspectos. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias son un gran aliado para mejorar la salud digestiva, intestinal e inmune, también debido a sus compuestos orgánicos actúan como un potente acelerador del metabolismo y promueven la quema de grasa corporal.

1. Té verde

A estas alturas todos sabemos que el té verde es simplemente la bebida más saludable del planeta e inclusive puede considerarse una bebida sumamente milagrosa. Se cuenta con numerosas referencias científicas que lo relacionan como el mejor aliado para prevenir la diabetes, mejorar la salud del cerebro y corazón, además reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Otra de sus grandes bondades son sus cualidades para promover la pérdida de peso, mantenerlo y además, ayuda a depurar de manera natural al organismo. La razón principal, es su contenido natural en EGCG, un compuesto que puede ayudar a quemar grasa y bloquear la formación de nuevas células grasas. Es por ello que iniciar el día con una taza de té verde, es una gran alternativa para bajar de peso. Otra grandiosa y exquisita idea es apostar por el consumo de té verde matcha, también puedes integrarlo en batidos y agregar un toque de tu leche vegetal favorita.

Matcha
Té verde Matcha. /Foto: Pixabay Crédito: Imagen de Mirko Stödter en Pixabay | Pixabay

2. Café

El café no solo es la bebida favorita de los estadounidenses para comenzar el día, la razón principal es su efecto estimulante que nos llena de energía. Y lo mejor de todo es que se encuentra en la lista de las mejores alternativas de bebidas matutinas para bajar de peso, siempre y cuando seamos cuidadosos con lo que agregamos. Es importante evitar el uso de azúcar, cremas y todo aquello que contenga mucha grasa, que pueda aumentar el valor calórico y disminuir sus poderosos antioxidantes. El café contiene cafeína, un estimulante que puede ayudar a descomponer las grasas y es por ello una maravillosa adición para acelerar el adelgazamiento. Recientemente se aconseja consumirlo con jugo de limón para promover una mayor pérdida de peso.

Café
Café. /Foto: Unsplash  Crédito: Photo by Janko Ferlič on Unsplash | Unsplash

3. Aguas infusionadas

Todo sabemos que el agua es la bebida sin calorías por excelencia, sin embargo a muchas personas les cuesta trabajo beberla y necesitan un toque de sabor. La buena noticia es que infundir el agua con ingredientes de propiedades medicinales no solo agrega aromas y más sabor, aporta beneficios. Apuesta por el uso de frutas, hierbas y especias, algunas buenas recomendaciones son el limón y los cítricos, canela, menta, hierbabuena, romero, jengibre y cúrcuma. Además estarás aumentando los niveles de hidratación del organismo, por ejemplo: iniciar el día con agua infusionada con limón y jengibre, ayuda a promover la pérdida de peso y aumenta la saciedad. De modo general este tipo de bebidas tienen la virtud de estimular al metabolismo y potenciar la eliminación de todo lo que no necesitamos.

te de jengibre
Infusión de jengibre. /Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

4. Jugo de naranja 100% puro

En los últimos meses todo se ha dicho en torno al consumo de jugos, hoy sabemos que existen combinaciones que son un gran aliado para la salud y la pérdida de peso. El mayor secreto es apostar por las variantes de jugos 100% puros y evitar las alternativas comerciales que en general contienen mucha azúcar. De manera específica se sabe que el jugo de naranja 100% natural, es una gran bebida para bajar de peso porque no contiene azúcares añadidos y viene con muchas vitaminas importantes. Se cuenta con datos en los cuales se muestran que los adultos que consumen jugo de naranja 100% por las mañanas como parte de un desayuno saludable, tienen un índice de masa corporal y grasa corporal significativamente más bajos que aquellos que no suelen consumirlo. Otra genialidad sobre el jugo de naranja, es que ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, también reduce la inflamación y estimula muy positivamente al sistema inmunológico.

Jugo de naranja.
Jugo de naranja 100% natural./Foto: Pixabay Crédito: Imagen de gate74 en Pixabay | Pixabay

5. Batidos de proteínas

Por último, una gran opción de desayuno ligero son los batidos de proteínas. En los últimos meses todas las tendencias de nutrición los recomiendan, en principio son un gran aliado para aumentar el consumo de frutas y verduras y facilitan la recomendada ingesta de “5 al día”. También, es bien sabido que las proteínas pueden disminuir el apetito y aumentar la saciedad, dos factores que pueden contribuir a la pérdida de peso. Por lo tanto integrar proteínas en los licuados matutinos es un gran acierto para bajar de peso y controlar la ansiedad por comer, apuesta por integrar frutas y verduras equilibradas, y consumir bebidas bajas en calorías y azúcar.

Licuado de canela para la diabetes
Batido de proteínas. /Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Bebidas para bajar de peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain