Suspenden la captura de Laura Bozzo

Por el momento la conductora de televisión, Laura Bozzo, no pisará la cárcel, luego de que un juez federal suspendiera temporalmente la orden de aprehensión en su contra

Laura Bozzo

Laura Bozzo. Crédito: Mezcalent

Se dio a conocer que un juez federal en México suspendió la orden de aprehensión a Laura Bozzo para que de esta manera siga su proceso legal en libertad; aunque, por supuesto, continúa presentando cargos por el delito de defraudación fiscal.

Pero a cambio de que no sea privada de su libertad y para hacer efectiva dicha orden, Laura tendrá que dejar de estar prófuga de la justicia, presentarse ante el juez de Almoloya, entregar su pasaporte y pagar una garantía de aproximadamente $100,000 dólares.

Tiene un plazo de cinco días a partir de que sea notificada, además, podrá ser detenida si es sorprendida en la comisión de un delito flagrante o falta administrativa que lo amerite.

“Los efectos de la concesión son para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal con motivo de ese delito, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”, manifestó el juez federal, Juan Miguel Ortiz Marmolejo.

El proceso en su contra se deriva de que presuntamente vendió un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de una deuda que supera los $600,000 dólares.

Es por eso que desde el pasado 11 de agosto permanece como prófuga de la justicia cuando recibió la orden de presentarse voluntariamente para ser internada en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México, pero no lo hizo. Lo que derivó que la Interpol emitiera una ficha roja para que fuera buscada mundialmente.

SIGUE LEYENDO: Laura Bozzo sigue prófuga de la justicia y se pierde dos eventos familiares muy importantes
Organizan colecta para ayudar a Laura Bozzo, pero nadie coopera
Laura Bozzo advierte en Twitter: “Ni muerta me iré de México”

En esta nota

Interpol Laura Bozzo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain