Pareja de Virginia que defraudó por casi $32 millones con cupones falsos de compras tenía tiquetes en “cada grieta” de su casa

Lori Ann Talens, la mente maestra detrás del esquema, se entrenó en las distintas técnicas que necesitaba para manipular códigos de barra para hacer que los cupones falsos funcionaran; Lori Ann Talens y su esposo Pacifico Talens Jr. cumplen casi 20 años de cárcel por el esquema fraudulento

Oficiales hallaron diseños de cupones para más de 13,000 productos en la computadora de Lori Ann Talens.
Oficiales hallaron diseños de cupones para más de 13,000 productos en la computadora de Lori Ann Talens.
Foto: FBI / Cortesía

Las autoridades federales  hallaron cupones falsos de compra en “cada grieta” de la casa de la pareja de Virginia que cumple sentencia por un fraude de unos $31.8 millones de dólares.

Lori Ann Talens y su esposo Pacifico Talens Jr. cumplen casi 20 años de cárcel por el esquema fraudulento.

Pareja cumple sentencia combinada de casi 20 años de cárcel

En septiembre, la mujer fue sentenciada a 12 años de prisión por perpetrar un esquema de fraude con cupones de compra falsos que implicó pérdidas de casi $32 milones de dólares ($42 millones) para minoristas y fabricantes, según el Departamento de Justicia federal.

Su esposo recibió una condena de siete años de cárcel por colaborar con el timo y beneficiarse del mismo.

La pareja utilizó el dinero para reparaciones en su casa que incluyeron una nueva piscina y la remodelación de la cocina.

FBI ahonda en esquema de fraude con cupones de compra falsos

La semana pasada, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) divulgó más detalles de la investigación del caso.

Oficiales hallaron diseños de cupones para más de 13,000 productos en la computadora de la mujer.

“Ella se entrenó en las distintas técnicas que necesitaba para manipular códigos de barra para hacer que esos cupones funcionaran”, dijo el agente especial Shannon Brill en el comunicado del FBI.

Talens, quien es considerada la mente maestra detrás del esquema, creaba cupones falsos con descuentos cerca o incluso sobre el valor minorista de un artículo.

Pareja se contactaba con clientes a través de redes sociales

El FBI explicó que la mujer los vendía a suscriptores con los que establecía contacto por redes sociales. Se comunicaba por una aplicación de mensajes encriptados.   

A Talens se le pagó más de $400,000 ($533,000) en monedas digitales como Bitcoin. En algunas ocasiones intercambiaba cupones for rollos robados de las tiendas de papel especial utilizado para imprimir los cupones.

Denuncia ante Corporación de Información de Cupones destapó el esquema

El esquema que se extendió por tres años fue descubierto por la Corporación de Información de Cupones que recibió una pista que indicaba que alguien estaba creando y enviando por correo cupones fraudulentos.

Sus clientes en el ciberespacio le pagaron, aproximadamente, $400,000 en el periodo antes mencionado.

Un grupo de fabricantes dijo que perdió $125,000 ($166,728) asociados a los cupones falsos de Talens.

Te puede interesar:

Acusan a mujer en Florida por fraude de $12,407 al programa de “food stamps” SNAP y Medicaid