Confirman que Vicente Fernández sale de terapia intensiva

Don Vicente continuará hospitalizado, pero el hecho de que haya salido de terapia intensiva es un paso muy importante para él, ya que podrá contar con más acompañamiento de sus familiares

Vicente Fernández.
Vicente Fernández.
Foto: ULISES RUIZ / AFP / Getty Images

Todo parece indicar que la salud de Vicente Fernández ha tenido una evolución importante, pues trascendió mediante un nuevo comunicado que abandonó el área de terapia intensiva después de casi tres meses hospitalizado.

Nos es grato notificarlos que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva, en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación”, se publicó en las redes sociales del cantante.

Aunque su salud ha pasado por momentos críticos y su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por ahora se mantiene estable.

“Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación. Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente”, señaló el doctor Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y su equipo médico.

De acuerdo con el mismo informe, Vicente permanecerá internado en las inmediaciones del Hospital Century 2000, en Guadalajara, pero desde un punto de terapia intermedia donde continuará bajo estricta vigilancia médica siempre procurando su bienestar.

“Permanecerá con más acompañamiento con sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación”, agregó el parte médico. 

Finalmente, aseguraron que ‘Chente’ agradece por las oraciones, las muestras de cariño y preocupación por su estado de salud.

El máximo exponente de la música regional mexicana sufrió una fuerte caída en su rancho ‘Los tres potrillos’, y su estado de salud se complicó al grado que le es indispensable el equipo mecánico de respiración, además que se le detectó el síndrome de Guillain Barré, que ataca los nervios, e impide algunos movimientos.

Desde ahí su recuperación había sido muy lenta, pero que haya salido de terapia intensiva es un paso muy importante para él.

SIGUE LEYENDO: Informan que Vicente Fernández se encuentra estable, pero aún depende de cuidados especializados
Vicente Fernández Jr. revela si van a desconectar del respirador a su padre
Vicente Fernández cumple 2 meses hospitalizado. Último parte médico informa que necesitará ayuda para deglutir los alimentos