Tiktoker visita el edificio donde vivió John Lennon en NY: Recuerda la historia detrás
El Tiktoker Carlos Name visitó el edificio Dakota donde John Lennon vivió y fue asesinado en diciembre de 1980, frente a Central Park. El mítico lugar está lleno de historias
El tiktoker Carlos Name sigue visitando edificios y casas emblemáticas de la ciudad de Nueva York. Recientemente se acercó al edificio Dakota, frente al Central Park, donde vivió y fue asesinado John Lennon, esta propiedad la compartió con su pareja Yoko Ono.
Su relevancia no solo viene de que allí vivió una leyenda de la música mundial como Lennon, sino de que esa misma persona fue asesinada allí mismo por un fan el 8 de diciembre de 1980.
El caso del ex integrante de The Beatles en la entrada del edificio Dakota no es el único extraño suceso que hay detrás. Se dice que en el apartamento de nueve habitaciones que Yoko Ono y Lennon compartían fue escondido friolera de $30.000 dólares.
Además del asesinato en la lista de sucesos hay casos de brujería y espiritismo, también sirvió como escenario para la grabación de la película que lanzó a la fama a Roman Polanski.
El mítico edificio es de difícil acceso para nuevos propietarios. Se dice que los interesados deben pasar por el proceso: pagar una tasa bastante alta, presentación de documentos fiscales y la aceptación por parte de toda la junta.
Varios famosos han sido rechazados y no han logrado comprar allí, algunos son: Antonio Banderas, Melanie Griffith, Madonna, Cher, Billy Joe, Alex Rodríguez, Judd Apatow y Carly Simons.
Otra de sus características es su diseño sin escaleras de emergencia realizado por el arquitecto Henry J. Hardenbergh. Sus propietarios tienen la orden de no poder cambiar las puertas originales de cada apartamento, ni los mantos de las chimeneas.
También te puede interesar:
– Conoce la lujosa mansión de 47.5 millones que John Lennon compró poco antes de su asesinato
– Mira la mansión embrujada en Nueva York que abandonó Carlos Slim, el hombre más rico de México
– Un tiktoker visitó la tenebrosa casa en Amityville y narró lo que vió