Hombre acusado de matar a abuela, madre y hermana en Minnesota no enfrentará juicio bajo alegato de consumo excesivo de bebidas energizantes

La jueza del caso contra David Ekers, de 36 años, determinó que el consumo excesivo de bebidas energéticas por parte del hombre agravó su condición de esquizofrenia

David Ekers

David Ekers, de 36 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en segundo grado por el ataque reportado el año pasado. Crédito: Cárcel del condado Hennepin | Cortesía

Una jueza en Minnesota decidió que un hombre acusado de matar a tres miembros de su familia no está apto para enfrentar juicio porque el exceso de bebidas energizantes que consumió agravaron su esquizofrenia.

David Ekers, de 36 años, fue acusado de tres cargos de asesinato en segundo grado por el ataque reportado el año pasado en un suburbio de Minneapolis. En el incidente, murieron su hermana Eleanor Ekers, de 34; su madre Linda Ekers, de 63; y su abuela Darlene Brost, de 86.

La determinación tomada por la jueza Lisa Janzen la semana pasada que reseña Associated Press establece que la evidencia de los efectos negativos de la cafeína en las bebidas energizantes datan de antes del 2017.

En medio de una hospitalización en el 2018, los síntomas psicóticos aparentemente se complicaron con la ingestión de grandes cantidades de bebidas energéticas, destacó Janzen.

Ekers le indicó en julio del 2020, mismo mes en que se reportó el crimen, que a veces escuchaba voces debido a problemas de mal sueño y la ingesta de las bebidas energéticas.  

El día de los hechos, Eker se encontraba trabajando con su hijo en la parte baja de la casa cuando el hombre decidió subir a la parte alta.

Fue entonces que el padre oyó a su esposa gritar, “David, no”. Cuando el progenitor corrió a la escena, el hijo sostenía una llave de tubo con la que había atacado a las víctimas. De repente, la soltó y se acurrucó en una esquina.

El atacante golpeó a las víctimas en la cabeza con la herramienta.

El acusado habría reaccionado violentamente luego de que su madre le indicara que era necesario que volviera a un hospital psiquiátrico y que tomara medicamentos para su condición mental nuevamente.

En esta nota

Minneapolis Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain