Final de la polémica: Dominic Thiem afirma que se vacunó contra el covid-19

La polémica en torno al tenista Dominic Thiem y la vacunación contra el covid-19, ha llegado a su fin, y es que el deportista ha indicado que entiende que es un requisito necesario para disputar los torneos

Dominic Thiem se vacuna y acaba con la polémica

Dominc Thiem disputando su partido de primera ronda en el Roland Garros 2021.  Crédito: Julian Finney | Getty Images

Tras la polémica por su oposición a vacunarse contra el covid-19, el tenista autriaco y ganador del Abierto de Estados Unidos 2020, Dominic Thiem se ha colocado la vacuna contra el actual coronavirus que tanto daño ha hecho al mundo en los últimos años, así lo ha informado el propio jugador en su cuenta de Instagram.

Thiem, que continúa recuperandose de una lesión en la muñeca, afirmó que, con el objetivo es poder participar en el Abierto de Australia en Melbourne en enero próximo, ha decidido vacunarse y poner así fin a los rumores sobre su oposición para aplicarse dicho medicamento.

Cabe destacar que para poder participar en el torneo que se disputará en el mencionado país de Oceanía, las autoridades australianas exigen haberse vacunado con las dos dosis correspondiente para poder entrar en el país.

“En lo que se refiere a mí, estoy vacunado”, señaló Thiem post publicado en su cuenta de Instagram, en el que aseguró que la recueperación de su lesión avanza de forma satisfactoria y que podría estar listo para diciembre.

“Espero que la próxima vez no vayamos tan lejos (con la polémica) como la semana pasada. Yo siempre he estado a favor de la vacuna”, destacó el actual número 12 del mundo en le ranking de la ATP.

El jugador de 28 años causó gran revuelo hace unas semanas luego de declarar que aún no se había vacunado, puesto que para ello prefería esperar a la aprobación de la vacuna del fabricante estadounidense Novavax.

Este fármaco, que aún no ha sido autorizado por la Organización Mundial de la Salud, se basa en una tecnología más tradicional de inmunización, a diferencia de las vacunas ARNm BioNtech Pfizer o Moderna.

El debate sobre el anunicio del tenista causó tanto revuelo que el propio ministro de Sanidad de Australia, Wolfgang Mückstein, quien es médico de formación, le pidió públicamente que se vacune contra el covid-19.

En su mensaje de Instagram, el Thiem hizó saber a sus seguidores que planea volver a las canchas del tenis internacional entre el 16 al 18 de diciembre para un torneo de exhibición en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, país en que se necesita estar vacunado para poder ingresar.

Lea también:
Novak Djokovic se compromete a ganar más títulos tras fracasar en la final del US Open
– El Matador regresa: Rafael Nadal anuncia su vuelta en diciembre

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA ATP Dominic Thiem
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain