Ataque terrorista contra hospital militar de Kabul deja al menos 25 muertos y 50 heridos

El ISIS se atribuyó el atentado contra un hospital militar ubicado en el centro de Kabul por medio de su agencia de propagan da Amaq. Al menos 25 personas murieron y 50 resultaron heridas

Atentado en Afganistán

Ha sido el peor ataque registrado en Kabul desde que los talibanes tomaron el poder. Crédito: Héctor Retamal | AFP / Getty Images

Kabul recibió un nuevo ataque en el que resultaron muertas al menos 25 con 50 heridos el martes en un atentado contra el hospital militar Sardar Daud Khan, ubicado en el centro de la capital de Afganistán, informaron fuentes oficiales a la agencia Reuters.

El acto terrorista fue atribuido por el grupo terrorista ISIS, asumiendo la responsabilidad del ataque horas después por medio de su agencia de propaganda Amaq, reseñó el diario El País.

Desde que los talibanes tomaron el poder de Afganistán ha sido el peor ataque registrado hasta el momento, siendo el ISIS uno de los obstáculos del intento de gobernabilidad del nuevo eje del poder en el país.

“Según nuestras informaciones iniciales, una explosión ocurrió en la puerta del hospital militar y la segunda en los alrededores del hospital”, dijo un testigo a la agencia AFP.

Asimismo, fuentes del Emirato Islámico de Afganistán precisaron a la mencionada agencia que un terrorista en una moto se inmoló en la entrada de las instalaciones.

Por su parte, Zabiullah Mujahid, portavoz del gobierno talibán, responsabilizó al ISIS, y por medio de un comunicado publicado en su perfil en Twitter informó que los cinco terroristas murieron en el acceso y dentro del recinto del centro médico.

Agregó que las fuerzas especiales del Emirato llegaron al lugar en helicóptero, y destacó que en el atentado tres mujeres perdieron la vida, así como un niño y tres muyaidines, los cuales son combatientes talibanes.

“Nuestra información inicial sugiere que el ataque fue llevado a cabo por combatientes del ISIS”, dijo una fuente del gobierno talibán antes de que se hiciera oficial el anuncio hecho por Amaq.

Una fuente médica también informó sobre los incidentes, y señaló: “Estaban en el interior del hospital, escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital, y he escuchado también gritos”.

Testigos afirmaron que escucharon una segunda explosión en la misma zona, cuyos responsables aún no han sido revelados.

Otro testigo que estaba dentro del centro hospitalario, y que pidió no ser identificado, confirmó a EFE que habían atacantes dentro del hospital y que los disparos aún continuaba. Un médico del hospital confirmó desde su Facebook que los atacantes estaban en las instalaciones tras haberse producido el acto terrorista en las cercanías del hospital.

Desde el 31 de agosto, los talibanes retomaron el poder de Afganistán después de que Joe Biden ordenara el retiro de sus tropas, en un proceso caótico que acabó con cientos de vidas entre ciudadanos afganos que buscaban un mejor futuro fuera de su país y 13 soldados estadounidenses que murieron tras un ataque atribuido por el ISIS.

También te puede interesar:

Talibanes anunciaron nuevo gobierno interino en Afganistán
VIDEO: Talibanes confirmaron un atentado con bomba en una mezquita en Kabul que dejó civiles muertos
VIDEO: Terrorista suicida del Estado Islámico atacó mezquita en Afganistán y mató a al menos 46 personas

En esta nota

Afganistán ISIS talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain