Galletas Oreo, Ritz y Sour Patch Kids serán más caras en 2022

Dirk Van de Put, CEO de Mondelez International, dio a conocer que en 2022 las galletas Oreo, Ritz y Sour Patch Kids serán más caras; se espera que los productos suban un 7% por los costos inflacionarios

Galletas Oreo, Ritz y Sour Patch Kids serán más caras en 2022

La inflación alcanzó a Mondelez International y advierte que habrá incremento de precios en sus productos. Crédito: Ishaan Aggarwal | Getty Images

Para los amantes de los productos de Mondelez International, el próximo año tendrán que pagar más por las galletas Oreo, las Ritz y las Sour Patch Kids, según dijo a CNBC el CEO de la compañía, Dirk Van de Put.

En este momento, estamos considerando comenzar 2022 con un aumento de precios del 7% en los Estados Unidos”, dijo el ejecutivo.

En este espacio ya habíamos publicado información acerca de que a fines de este año y los inicios del próximo, una gran variedad de productos incrementarán sus precios por diversos factores: problemas en la cadena de suministro, inflación y hasta aumento de energéticos que encarece el transporte de los productos.

Van de Put explicó que la compañía espera que la inflación de costos aumente un 6% el próximo año, por el aumento en las materias primas y la escasez de transporte, particularmente.

El CEO señaló que aunque los problemas son globales, se han acentuado en los Estados Unidos y mantener a los minoristas bien abastecidos de productos ha sido difícil, por lo que el inventario en las estanterías “no está ni cerca de donde nos gustaría que estuviera”.

El estratega de Mondelez, comentó además, que las ganancias de la compañía tuvieron un repunte en el tercer trimestre gracias a las ventas logradas en China, India y Brasil.

Explicó que con la pandemia del coronavirus esos mercados enfrentaron un costo económico importante, pero con el confinamiento el gasto de los consumidores aumentó.

“Ocurre que estas categorías, galletas y chocolate, también son algo que se consume más en casa”, dijo Van de Put. “El consumidor medio de todo el mundo pasa un 15% más de tiempo en casa que antes”.

Más allá de que los incrementos pudieran afectar los resultados, Mondelez elevó su pronóstico anual de ventas, pues espera que los ingresos netos para todo el año crezcan un 4.5%, por encima de su estimación anterior de 4%.

La compañía de confitería dijo que sus ingresos netos para el tercer trimestre aumentaron a $7.18 mil millones desde $ 6.67 mil millones hace un año.

También te puede interesar:

5 curiosidades que no sabías de las galletas Oreo

Expertos anticipan que Estados Unidos tendrá uno de los inviernos más caros

Costo de fletes marítimos aumentarán hasta 400% por escasez: mueven el 90% del comercio mundial

En esta nota

Oreo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain