COVID: 5 lugares de Estados Unidos que pagarán $100 dólares o más a los niños que se vacunen

Algunos estados y ciudades estadounidenses están ofreciendo incentivos económicos para que los niños de entre 5 y 11 años de edad se vacunen contra COVID-19

vacuna niños

Una menor de 11 años recibe la vacuna contra COVID-19 de Pfizer en Virginia. Crédito: Getty Images

Hace unos días la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aprobaron el uso de la vacuna contra COVID de Pfizer para menores de entre 5 y 11 años de edad. Ahora, algunos lugares de Estados Unidos pagarán $100 dólares o más a los niños que se vacunen contra la enfermedad que ha mantenido al mundo en una pandemia por 18 meses.

En algunos casos, las autoridades ofrecen el dinero en forma de tarjetas de regalo o directamente en una tarjeta de débito. Estas son algunas de las ciudades o estados de EE.UU. que han anunciado el ofrecimiento de estos incentivos económicos.

Nueva York

NYC ofrece $100 dólares a los neoyorquinos que se vacunen contra COVID-19, y los niños no son la excepción. Los menores pueden reclamar el pago si reciben su primera dosis de la vacuna de Pfizer en este sitio de la ciudad que también incluye boletos para diversos atractivos como la Estatua de la Libertad, el NYC Ferry o algunas atracciones del Luna Park en Coney Island.

“Realmente queremos que los niños se aprovechen, que las familias se aprovechen de eso”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un evento con periodistas. “Todos pueden usar un poco más de dinero durante las vacaciones, pero lo más importante es que queremos que nuestros niños y familias estén seguros“, añadió.

Chicago

El incentivo que ofrece la Ciudad de los Vientos para los niños de 5 a 11 años que se vacunen en eventos o clínicas de salud pública de la ciudad consiste en tarjetas de regalo de $100 dólares. Los detalles pueden consultarse aquí.

Louisiana

El estado ofrece ya un programa de incentivos de $100 dólares en efectivo para las personas que reciban su primera vacuna. Los menores son elegibles siempre y cuando cuenten con el consentimiento de sus padres para vacunarse. Los niños a partir de 5 años podrán participar también en breve, según la información de las autoridades de salud estatales.

San Antonio

Los padres de esta ciudad texana que lleven a sus hijos a vacunar a alguna clínica de salud pública pueden reclamar una tarjeta de regalo de $100 dólares que puede utilizarse en las tiendas H-E-B. Encuentra la información aquí.

Minnesota

A través de su programa “Los niños merecen una vacuna”, las autoridades de ese estado ofrecen una tarjeta de débito con $200 dólares y la participación en el sorteo de una beca universitaria de $100,000 dólares o un paquete de premios. Sin embargo, esta iniciativa busca incrementar las vacunas entre la población de 12 a 17 años de edad. Consulta aquí la información.

La vacuna contra COVID-19 para niños

La FDA y los CDC aprobaron el uso de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 para los niños de entre 5 y 11 años de edad, que se aplica en una dosis menor y que puede proteger contra los síntomas más graves de la enfermedad, la hospitalización y la muerte.

Si eres padre de un menor de 12 años, estas son algunas preguntas que debes hacerte antes de vacunar a tus hijos.


Lee más:

+ Vacuna contra COVID-19: Los CDC recomiendan una cuarta dosis para personas con un sistema inmunológico débil

+ COVID: La pastilla antiviral de Pfizer es 89% efectiva contra el coronavirus (y otros datos que debes saber)

+ COVID: Personas no vacunadas “nos están matando”, sugiere médico con el mismo cáncer que padecía Colin Powell

En esta nota

Covid Vacunas contra COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain