Madre fue baleada empujando el coche de su bebé: nadie a salvo en las calles de Nueva York

En medio de la violencia armada en la ciudad, una bala perdida llegó ayer hasta una acera muy concurrida en El Bronx, hiriendo a una madre que iba caminando empujando el coche de su bebé

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Una madre que empujaba el coche de su bebé fue alcanzada por una bala perdida ayer en una calle en El Bronx (NYC).

Imágenes de vigilancia obtenidas por CBS2 muestran a unos transeúntes apartándose del camino y a alguien corriendo por la cuadra segundos antes de que la mujer de 26 años fuese herida mientras empujaba el cochecito con su bebé en una concurrida acera.

Milagrosamente la madre sólo fue alcanzada en el muslo y no en una zona vital de su cuerpo durante el tiroteo que se desarrolló ayer poco antes de las 6 p.m. en la intersección de Broadway y West 225th Street, vecindario Marble Hill, dijo la policía. Su hijo resultó ileso.

El video muestra a la mujer herida reaccionando con dolor y al mismo tiempo revisando a su bebé, pidiendo ayuda en la acera y usando su teléfono celular. Al final, dos se personas la auxiliaron, llevándola hasta un automóvil.

La madre no identificada fue llevada a un hospital local en condición estable. La policía cree que la bala fue disparada por un hombre desconocido que huyó a pie después del tiroteo.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Hasta el 10 de octubre, 19 menores de 17 años habían muerto en tiroteos en la ciudad de Nueva York este año, frente a siete durante el mismo período en 2020 y tres en 2019, acotó Fox News. Los últimos reportes implican a sospechosos cada vez más jóvenes disparando y acuchillando en las calles de Nueva York, presumiblemente vinculados con pandillas. 

Ante la ola de violencia, el comisionado de NYPD, Dermot Shea, ha culpado reiteradamente a quienes desde el año pasado han retirado fondos a la policía. En el pasado reciente, varios factores que analistas, líderes sindicales, políticos y los propios ciudadanos han vinculado con el auge de la violencia son las controvertidas reformas de la fianza en el estado NY vigentes desde enero de 2020 con el apoyo del entonces gobernador Andrew Cuomo; la liberación masiva de presos para evitar contagios por el coronavirus; la crisis de salud mental con más indigencia en las calles y el Metro; y la reducción de fondos a la policía promovida por el propio alcalde Bill De Blasio.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain