Mujer renuncia a su trabajo y emprende en secreto una empresa de modas ocultándola de sus padres: ahora vale $47 millones

Los padres de Jane Lu son inmigrantes chinos que querían que su hija estuviera en una empresa de prestigio. Sin embargo, la chica prefirió abrir una tienda de ropa, pues odiaba su empleo de contadora

ropa-empresaria

Los padres de la joven emprendedora se enteraron de la empresa de su hija cuando esta los sorprendió al pagar su hipoteca. Crédito: Pexels | Pixabay

Una joven se las arregló para crear una empresa de moda que ahora vale $47 millones de dólares manteniendo todo en secreto de sus padres.

La ahora gurú de la moda australiana, Jane Lu, comenzó la empresa Showpo en 2010 vendiendo ropa, pero sus padres pensaban que estaba trabajando como contadora en una firma de prestigio.

Los padres de Jane, Queenie, de 61 años, y Frank Lu, de 67, eran inmigrantes de China y trabajaron como limpiadores en Sydney después de llegar a Australia cuando Jane tenía ocho años.

Ellos tenían grandes esperanzas para su hija, que trabajaba en Ernst & Young, una gran empresa de contabilidad de gran reputación en Australia, y Jane no sabía cómo decirles que odiaba su trabajo.

Los padres se enteraron cuando la hija los sorprendió al pagar su hipoteca y comprarles un automóvil, cuando su empresa por fin tuvo éxito.

Jane Lu viajaba en autobús con su mamá todos los días fingiendo que iba a trabajar. “Me ponía el traje todos los días. Tomaba el autobús a la ciudad con mi mamá. Y cargaba la mochila de la computadora portátil vacía. Definitivamente estaba cuestionando mucho mis decisiones de vida en ese entonces. Pero no había vuelta atrás”, dijo Jane, de acuerdo con el New York Post.

Al darse cuenta de que ya no quería hacer ese trabajo por el resto de su vida, Jane aprovechó una oportunidad que surgió en 2010 cuando un amigo sugirió que iniciaran un negocio de venta de ropa.

Así que dejó su trabajo y usó su tarjeta de crédito para comprar ropa y después venderla. La ropa la escondía en una bolsa de basura en casa de sus padres.

Su amigo se retiró de la empresa poro tiempo después, a pesar de su rápido éxito, ya que prefirió un trabajo de tiempo completo que era más seguro.

Jane entonces eligió llevar el negocio a Internet, en lugar de tratar de administrar una tienda física.

Después de unos meses lentos, Jane tuvo la idea de lanzar una campaña en Facebook que instantáneamente ayudó a impulsar la tienda.

En el transcurso de un mes, Showpo pasó de 3,000 a 20,000 seguidores, y en 2012 Jane se mudó del garaje de sus padres a un almacén.

Hasta ese momento, todavía no se lo había dicho a sus padres, pero para entonces, ya estaba ganando suficiente dinero como para mantenerlos.

Con sus ingresos, pudo pagar su hipoteca y comprarles un automóvil, lo que finalmente los hizo aceptar su exitosa carrera profesional en el mundo de la moda.

Actualmente, Showpo tiene 1.8 millones de seguidores en Instagram, 1.3 millones en Facebook y 95,700 en su página de TikTok que acaban de lanzar.

Jane, que ahora está casada y tiene un hijo, es considerada una de las empresarias más exitosas de Australia.

También te puede interesar:

Cómo comprar legalmente los paquetes no reclamados de Amazon y otras tiendas, en remate

Pequeño negocio se registró primero como Meta y pide $20 millones a Zuckerberg por cederle el nombre

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain