Golazo colombiano: Cuadrado rescata a la Juventus en el último suspiro

Juan Guillermo Cuadrado le aplicó la ley del ex a la Fiorentina, mediante un derechazo raso que tumbó el muro violeta. La Juventus tenía tres fechas sin ganar en la Serie A

Cuadrado Juventus

La Juventus se impuso por la mínima a la Fiorentina. Crédito: ISABELLA BONOTTO | AFP / Getty Images

Un golazo al minuto 91 de Juan Guillermo Cuadrado, quien había saltado al campo a 10 del final, evitó un nuevo tropiezo del Juventus. El colombiano le dio un trascendental triunfo por 1-0 contra la Fiorentina, para devolver los tres puntos al equipo de Massimiliano Allegri después de tres jornadas sin ganar en la Serie A.

Tras el brillante 4-2 endosado el martes al Zenit San Petersburgo, que valió el pase a octavos de final de la Champions League con dos jornadas de antelación, la Juventus volvió a atascarse a nivel de juego en la Serie A, en la que apenas había sumado 15 puntos en 11 fechas, encadenando dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros.

El equipo de Massimiliano Allegri, que perdió en el calentamiento a Giorgio Chiellini por un problema físico y que no pudo contar con Leonardo Bonucci, tocado; ni con el meta polaco Wojciech Szczesny, necesitó una jugada espectacular de Cuadrado al minuto 91 para tumbar a una Fiorentina valiente, que compitió con organización y que solo capituló cuando jugaba con diez hombres por la roja al serbio Nikola Milenkovic (minuto 75).

Cuadrado, exjugador de la Fiorentina, superó al meta Marco Terracciano, quien poco antes había sido salvado por el larguero tras un potente remate de Federico Chiesa, con un derechazo raso que derrumbó el muro viola.

Hasta ese momento, el defensa argentino Lucas Martínez Quarta había sostenido a la Fiorentina con una actuación sobresaliente.

Con esta victoria, la Juventus alcanzó a la Fiorentina y se colocó octava, con un retraso de los líderes que sigue siendo importante. Está a 13 puntos del Milan y el Nápoles, que jugarán este domingo contra el Inter y el Verona, respectivamente, con un partido más. 

También puedes leer:
Insólito: asaltaron la mansión de Paulo Dybala previo al clásico de Italia
[VIDEO] Hijo del ‘Cholo’ Simeone amargó la noche de la Juventus en 3 minutos

En esta nota

fiorentina Juan Guillermo Cuadrado Juventus Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain