Una serpiente mordió sus genitales en un inodoro en Sudáfrica y ahí empezó su pesadilla

Una serpiente en un inodoro mordió a un hombre holandés durante sus vacaciones en Sudáfrica y, además de provocarle necrosis en los genitales, le causó otras serias complicaciones de salud

serpiente

Una serpiente alojada en el inodoro mordió sus genitales. Crédito: Pixabay

Las vacaciones de un hombre holandés por Sudáfrica se convirtieron en una verdadera pesadilla cuando una serpiente mordió sus genitales en un inodoro, pues no sólo le causó necrosis en tan íntima zona, sino también otras serias consecuencias de salud con las que tuvo que lidiar durante varias semanas.

El curioso caso, reportado en el Urology Case Reports, le ocurrió a un hombre de 47 años que hizo un viaje de placer a una reserva natural sudafricana y, sin que lo advirtiera, una serpiente identificada como “cobra hocicuda” (Naja annulifera) que se encontraba en el inodoro le mordió y dañó los genitales.

Durante las tres horas que esperó para ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano, el hombre experimentó ardor en los genitales y un dolor que pasó de la ingle hacia el costado, el abdomen y el pecho. Cuando finalmente llegó al hospital, sus genitales estaban de color púrpura oscuro, y los médicos determinaron necrosis escrotal, es decir, la muerte del tejido en la zona del  escroto. El paciente recibió el antídoto cinco horas después del evento.

La mordida de la serpiente le causó, además de la pérdida parcial de sus genitales cuyas partes de tejido tuvieron que ser extirpadas, insuficiencia renal aguda por lo que tuvo que ser sometido a hemodiálisis intermitente. Nueve días después regresó a Holanda donde continuó recibiendo tratamiento debido a la necrosis, a la insuficiencia renal y a una anemia. Pasó otro par de semanas en el hospital.

Los médicos holandeses que reportaron el caso, señalaron que las heridas cicatrizaron bien un año después y que el hombre recuperó la sensación del pene por completo, aunque tuvo que someterse a diversas cirugías y a un injerto que se tomó de su propia ingle. También sus riñones recuperaron su función.

De acuerdo con el parte médico, las mordeduras de serpientes causan entre 81,000 y 138,000 muertes y unas 400,000 discapacidades en todo el mundo cada año, aunque es probable que las cifras reales sean mayores porque los incidentes en las zonas rurales usualmente no se notifican. Los especialistas sugieren que, para evitar este tipo de incidentes, al viajar a zonas donde la población de serpientes sea importante, “siempre descargue el inodoro antes de sentarse”.


Lee más:

+ Atención hombres: Cómo calcular “el tamaño” sólo mirando los dedos de una mano

+ Atención hombres: ¿Nariz más grande, genitales más grandes? Científicos lo confirman

+ El extraño efecto que el coronavirus provocó en los genitales de un hombre de 62 años

En esta nota

Curiosidades pene
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain