CEO de McDonald’s aceptó su falta de empatía tras mensaje racista sobre dos adolescentes asesinados
Chris Kempczinski, quien responsabilizó a los padres de las dos víctimas, se disculpó por enviar un mensaje racista en el que parecía culpar a los padres de los adolescentes por sus muertes
Días atrás un grupo de personas se manifestaron en contra del empresario Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, por el polémico mensaje racista que envió a la alcaldesa de Chicago, Lori Lighfoot, en el que parecía responsabilizar a los padres de dos adolescentes por sus muertes.
El texto decía: “Trágicos tiroteos en la última semana, tanto en nuestro restaurante ayer como con Adam Toldeo [sic]. En ambos, los padres les fallaron a esos niños, lo cual sé que es algo que no se puede decir. Aún más difícil de arreglar”.
Chris Kempczinski se refería a los casos de Jaslyn Adams, de 7 años, quien fue asesinada después de que dos individuos comenzaron a disparar al auto en que se encontraba junto a su padre a la salida de un McDonald’s en Chicago.
También se refería al caso de Adam Toledo, de 13 años, quien durante una persecución recibió un disparo de un agente policial justo después de arrojar al piso el arma que traía consigo.
Tras el mensaje, un grupo conformado por 12 activistas de Chicago se manifestaron frente a la sede de McDonald’s en busca de una disculpa por parte del CEO.
“Está claro que para nosotros usted es el que ha fallado aquí. Su mensaje de texto fue ignorante, racista e inaceptable viniendo de cualquier y mucho más del director general de McDonald’s, una empresa que gasta mucho dinero para comercializar entre las comunidades de color y pretender aporta al Black Lives Matter”, decía la carta enviada al directivo.
Tras la ola señalamientos Chris Kempczinski tuvo una respuesta a través de una carta enviada a todos los empleados de McDonald’s en EE.UU.: “Cuando escribí esto estaba pensando a través de mi lente como padre y reaccioné visceralmente, pero no he caminado en los zapatos de la familia de Adam o de Jaslyn y de tantos otros que se enfrentan a una realidad muy diferente”.
Asimismo, aceptó la falta de empatía que tuvo en su momento: “No tomarme el tiempo de pensar en su punto de vista fue un error y me faltó la empatía y la compasión que siento por estas familias. Es una lección que llevaré conmigo”.
Te puede interesar:
- “Estuvimos a punto de morir muchas veces”, hermanas Turpin sobre el horror que vivieron por años al lado de sus padres
- “Hubiera preferido morir yo”, hispano que provocó una tragedia en la autopista de Colorado
- Hispano que está en el pasillo de la muerte pide ser ejecutado mientras su sacerdote le toca el pie