Hombre en South Carolina es condenado a 28 años de cárcel por dejar morir a su hija en auto en llamas para escapar de la Policía

El 12 de abril de 2019, policías en Spartanburg intentaron detener a Imhotep O. Norman por exceso de velocidad; el convicto saltó del auto y dejó a su hija en el interior en pleno fuego

Imhotep O. Norman

Imhotep O. Norman cumplirá 28 años de cárcel por dejar morir a su hija de 18 meses en un auto en llamas. Crédito: Centro de detención del condado Spartanburg | Cortesía

Un hombre de Carolina del Sur fue sentenciado a 28 años de cárcel luego de declararse culpable de dejar morir a su hija de 19 meses en un auto en llamas en medio de una persecución policial.

Imhotep O. Norman, residente en Spartanburg, fue condenado este martes, según confirmó la oficina del fiscal del 7º Circuito, Barry Barnette.

El 12 de abril de 2019, día de los hechos, policías en esa demarcación intentaron detener al hombre por exceso de velocidad.

Norman sobrepasó la mediana de la autopista 14 y continuó por la I-85.

Cuando los policías forzaron a Norman a moverse al carril derecho de la carretera, llamas y humo salían de su automóvil. Norman saltó del auto y dejó a su hija en el interior.

Mientras huía, un policía vio al sospechoso, de 28 años, arrojar una mochila que contenía drogas ilegales, según la evidencia de la fiscalía del condado Spartanburg.

La pequeña Xena Norman murió debido a una intoxicación aguda por monóxido de carbono y quemaduras térmicas.

El hombre fue detenido horas después tras huir hacia el bosque.

Este argumentó a las autoridades que pensaba que los agentes que lo perseguían rescatarían a la niña.

Norman, de 28 años, se declaró culpable de homicidio por maltrato infantil, no detenerse ante oficiales, así como de varios cargos relacionados con drogas. El convicto tendrá que cumplir el 85% de su condena antes de poder salir en libertad, según la oficina del fiscal.

En esta nota

Abuso Infantil South Carolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain