Empleado de banco en Cleveland que se robó más de $200,000 es descubierto 50 años después…muerto

En 1969, Thomas Randele,de Lynnfield, Massachusetts, aparentemente quería recrear el robo en el que se basa la película "The Thomas Crown Affair"; y los hechos indican que lo logró

Más de 50 años después de que Thomas Randele robara el Society National Bank en Cleveland, Ohio, autoridades federales dieron con el paradero del autor.
Más de 50 años después de que Thomas Randele robara el Society National Bank en Cleveland, Ohio, autoridades federales dieron con el paradero del autor.
Foto: Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos / Cortesía

Las  autoridades descubrieron en Massachusetts a un hombre que robó $215,000 dólares del banco en el que trabajaba en el 1969, pero este murió en mayo pasado.

Aguaciles federales que viajaron a Boston como parte de la investigación del robo de un Society National Bank en Cleveland, Ohio, se toparon con la sorpresa de que el sospechoso del notorio crimen murió de cáncer de pulmón a los 71 años.

Thomas Randele, originario de Lynnfield, laboraba como cajero del banco cuando al final de una de sus jornadas de trabajo se llevó $215,000, equivalente, hoy día, a unos $1.7 millones de dólares.

Los agentes federales revelaron que Randele, que utilizaba el nombre de “Theodore John Conrad” mientras trabajó en la sucursal, se llevó el dinero en una bolsa de papel y desapareció.

No fue hasta dos días después del robo que personal del banco se percató de la ausencia del dinero.

De acuerdo con los investigadores, el sospechoso, que tenía 20 años en ese momento, se obsesionó con la película “The Thomas Crown Affair”, de Steve McQueen. El filme de 1968 se basa en el robo a un banco por puro placer. “Conrad”, según los agentes federales, vio la cinta más de media docena de veces.

El caso permaneció sin resolver por más de 50 años a pesar de que los federales  buscaron en Texas, California y hasta Hawái por pistas que llevaran al paradero del responsable. El misterio fue centro de varios programas televisivos sobre los fugitivos más buscados.

La semana pasada, aguaciles viajaron de Ohio a Boston para identificar a Randele.

Los agentes recibieron información de que el hombre vivía una vida sin pretensiones en la referida ciudad desde el 1970 en una zona cerca de donde se filmó la cinta original de The Thomas Crown Affair, precisó el reporte de Boston 25 News.

Los investigadores pudieron identificar a Randele al comparar documentos que “Conrad” había completado en los 60.

La fecha de nacimiento real de Randele fue el 10 de julio de1949, no 1947 como aparece en su obituario.

“Este es un caso que yo conozco muy bien. Mi padre, John K. Elliott, fue un dedicado empleado de carrera del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, en  Cleveland desde el 1969 hasta su retiro en 1990″, dijo Peter J. Elliot, alguacil federal en el norte de Ohio. “Mi padre se interesó en este caso temprano porque Conrad vivía y trabajaba cerca de nosotros a finales de los 60. Mi padre nunca dejó de buscar a Conrad y siempre quiso una clausura del caso hasta su muerte en el 2020. Yo espero que mi padre esté descansando mejor hoy sabiendo que su investigación y su servicio como alguacil trajo un final a este misterio de décadas. Todo en la vida real no siempre termina como en las películas”, puntualizó Elliot.