México y su vergüenza ante la historia: El Tri perdió por primera vez tres partidos consecutivos ante Estados Unidos en un solo año

La selección mexicana tiene un 2021 para el olvido. La USMNT barrió El Clásico de Concacaf durante todo el año. El conjunto de Gerardo Martino perdió la Liga de Naciones, Copa Oro y el liderato en el Octagonal a manos de los estadounidenses

Estados Unidos vs. México

Estados Unidos se ha convertido en el temido verdugo de México. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La selección de México que cayó derrotada por 2-0 frente a Estados Unidos, en el séptimo partido del Octagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar 2022, sufrió por primera vez en un mismo año tres derrotas en encuentros consecutivos frente al combinado nacional de las Barras y las Estrellas.

México también perdió este verano las finales de la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf (3-2) y luego en la de la Copa Oro (1-0).

Anteriormente, en otras dos ocasiones, México había sufrido tres derrotas consecutivas, pero fueron en periodo de varios años como le sucedió entre septiembre de 2005 y febrero de 2009 (dos clasificatorios a Mundiales y uno de Copa Oro), además de sufrir otra derrota y empate en amistosos.

Otra racha perdedora de la selección Tricolor también se dio desde junio de 2000 a marzo de 2001, Estados Unidos ganó tres partidos consecutivos, pero fueron uno de Copa USA, un amistoso y uno rumbo al Mundial de 2002.

Ahora con el 2-0 logrado en el Estadio TQL Stadium de Cincinnati, Estados Unidos puede presumir durante el 2021 su dominio en el llamado Clásico de la Concacaf, que además también ha dominado dominado especialmente en la última década.

También te puede interesar:
· Crece la paternidad: EE.UU. le pegó al Tri de Martino con golazo de Pulisic y lo alcanzó en la tabla del Octagonal de Concacaf [Videos]
· Video: aficionados mexicanos insultaron sin piedad a Gerardo Martino luego de perder contra Estados Unidos
· “Memo” salió humillado: Christian Pulisic le mandó un mensaje a Guillermo Ochoa luego de marcar para Estados Unidos

En esta nota

concacaf El Tri Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain