¿Qué sigue ahora que Britney Spears recuperó su libertad?
La tutela legal que ejercía Jamie Spears sobre su hija, Britney, se dio por terminada después de 13 años, pero ¿qué pasará ahora con los asuntos financieros de la princesa del pop?
Este 12 de noviembre finalmente terminó uno de los capítulos más oscuros en la vida de Britney Spears.
Brenda Penny, la jueza que había venido supervisando su caso, dictaminó que esta medida legal ya no era necesaria, pero ¿qué pasará ahora que la princesa del pop recuperó su libertad?
A partir de ahora será el actual tutor del patrimonio de la cantante, John Zabel, quien continuará al frente de sus asuntos financieros mientras resulte necesario.
“Hemos preparado un sistema de seguridad personal y financiero para ella. Tenemos una red de seguridad para Britney, pero a día de hoy es una mujer libre e independiente. Y el resto, con su sistema de apoyo, dependerá de ella”, declaró a la prensa el abogado de Britney, Matthew Rosenberg.
Por el momento no se ha fijado ninguna fecha para que él deje este cargo, que le llevará a controlar una fortuna valorada en $60 millones de dólares, aunque en cualquier caso esta decisión tomada por la corte superior de Los Ángeles supone la culminación de una larga lucha que alcanzó su punto cuando Britney compartió su testimonio en los juzgados el pasado junio.
Entre las muchas revelaciones explosivas que realizó entonces y que causaron conmoción fue que aseguró que se la obligaba a utilizar métodos anticonceptivos para evitar que pudiera quedar embarazada y que ni siquiera tenía permitido viajar en el mismo coche que su novio, así que no resultaba demasiado sorprendente que tampoco pudiera casarse de nuevo.
En un sorprendente giro de los acontecimientos, hace varias semanas, Jamie Spears pidió el fin de la tutela luego de que los abogados de su hija le solicitaran que presentara toda la documentación relacionada con los pagos y las comunicaciones que había mantenido durante trece años en representación de los intereses de Britney.
Desde el 2008, la intérprete de ‘Toxic’ entró en una tutela luego de supuestamente sufrir problemas de salud mental, por lo cual dejaron a su padre a cargo de sus finanzas, decisiones médicas y carrera.
Sigue leyendo: ¡Es libre! Britney Spears recupera de manera definitiva el control de su vida y su dinero tras 13 años de tutela
– “El mejor día de todos”: Britney Spears celebra su libertad tras 13 años de tutela
– Papá de Britney Spears pide el fin inmediato de su tutela