Senadora de Florida emite resolución en solidaridad con el pueblo de Cuba

La senadora de Florida, Annette Taddeo denunció las medidas de persecución en las casas de los disidentes por parte de guardias cubanos, lo que les estaría impidiendo salir de sus casas para protestar en contra de Díaz-Canel

La senadora Annette Taddeo envió un mensaje de solidaridad al pueblo cubano.
La senadora Annette Taddeo envió un mensaje de solidaridad al pueblo cubano.
Foto: Angel Valentin / Getty Images

La senadora de Florida, Annette Taddeo, emitió una resolución este lunes conmotivo a las manifestaciones en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, rechazando las constantes represiones al pueblo cubano, como una muestra de solidaridad.

“En julio, el mundo fue testigo de uno de los movimientos más grandes en la historia de Cuba, y esos valientes manifestantes pacíficos se enfrentaron a arrestos masivos, violencia e intentos de silenciar las voces”, reza el documento expuesto por Taddeo en su cuenta de Twitter.

Reiteró su denuncia por las medidas de persecución en las casas de los disidentes por parte de los guardias, lo que les estaría impidiendo salir de sus casas para protestar pacíficamente.

“Esta respuesta de mano dura demuestra aún más la debilidad del régimen totalitario y nos mantenemos unidos con el pueblo cubano en su llamado a la libertad y su posición contra el régimen comunista opresivo”, enfatizó la senadora en la red social.

Taddeo instó a la “dictadura totalitaria de Castro” cesar con las medidas represivas mientras la población realiza protestas masivas en Cuba, pidiendo la libertad y “el fin del régimen comunista”.

También le puede interesar:

UE pide a Cuba “aclarar” el retiro de las credenciales a periodistas de la agencia EFE
“Es insuficiente”: Gobierno cubano restituye la acreditación de prensa a solo dos periodistas de EFE
Cuba reabrirá sus fronteras a visitantes a partir del próximo 15 de noviembre