“Es insuficiente”: Gobierno cubano restituye la acreditación de prensa a solo dos periodistas de EFE

La presidenta de la agencia EFE, Gabriela Cañas, dijo a las autoridades cubanas que la decisión de restituir solo dos credenciales "es insuficiente"

Periodistas de EFE en Cuba.

La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas instó a las autoridades a devolver las acreditaciones a los demás trabajadores de la prensa. Crédito: YAMIL LAGE | AFP / Getty Images

Este domingo fueron restituídas las acreditación a dos periodistas de la agencia de noticias EFE en La Habana, Cuba, que habían sido retiradas este sábado sin motivo aparente. El medio de comunicación internacional lo considera insuficiente.

El Centro de Prensa Internacional (CPI) de Cuba comunicó la decisión a una redactora y un camarógrafo de la agencia EFE en Cuba unas horas después de que se les retirase la acreditación sin previo aviso a todos los trabajadores de esta delegación el día sábado 13 de noviembre.

La presidenta de la agencia EFE, Gabriela Cañas, dijo a las autoridades cubanas que la decisión de restituir solo dos credenciales “es insuficiente” y les instó a que sean devueltas las credenciales a todos los periodistas de la organización.

La disposición fue adoptada un mes y medio después de que se hubiera retirado la acreditación al coordinador de redacción de EFE en La Habana, según informó la misma agencia de noticias.

Esta resolución ocurre en medio de un momento delicado en Cuba, con una marcha cívica convocada por quienes adversan al Gobierno de Díaz-Canel para este lunes, la cual fue ilegalizada, además el mismo día en el que el país abre sus fronteras al turismo después de más de un año en pandemia por el covid-19.

También le puede interesar:

VIDEO: Exiliados cubanos en Miami protestaron contra la postura del papa Francisco ante la situación en la isla
UE pide a Cuba “aclarar” el retiro de las credenciales a periodistas de la agencia EFE
Cuba acusa a EE.UU. de “soberbio” luego de advertir sobre nuevas sanciones

En esta nota

Cuba La Habana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain