Árboles de Navidad: estas fiestas en Estados Unidos faltará stock ante el cambio climático y dificultades de suministro

Este año los estadounidenses padecerán para encontrar un árbol de Navidad, tanto natural como artificial; problemas en la cadena de suministro y el cambio climático, entre otros problemas, encarecerán además sus precios

Árbol de Navidad

Diversos problemas complicarán este año encontrar árboles de Navidad, tanto naturales como artificales. Crédito: Tim Mossholder | Pexels

Los vendedores de árboles de Navidad en Estados Unidos anticipan que tendrán menos árboles disponibles para la venta esta temporada por los problemas en la cadena de suministro y el cambio climático, publicó CNBC.

Y no solo habrá déficit de árboles naturales, también de pinos artificiales, según prevén los vendedores.

La demanda de este año será extremadamente fuerte y creo que, desde la perspectiva del consumidor, la gente definitivamente no debería esperar”, dijo Chris Butler, director ejecutivo de National Tree.

Butler es importador y mayorista de árboles de Navidad artificiales y adornos navideños y advierte: “Estamos viendo un crecimiento bastante fuerte en este momento en comparación con el año pasado y, por lo tanto, creo que nos espera una gran, gran temporada este año.

Para el vendedor el aumento constante en el gasto de los consumidores, la fatiga de dos años de Covid-19 y las reuniones más grandes este invierno debido a las vacunas, son indicadores de que habrá una gran demanda de artículos navideños esta temporada.

Jami Warner, directora ejecutiva de la Asociación Estadounidense del Árbol de Navidad, explicó que las afectaciones a la cadena de suministro han afectado a los árboles artificiales, que en su mayoría se importan de Asia: “Las cantidades de este año serán menores de lo habitual y, por supuesto, el consumidor tendrá que soportar la peor parte de los precios más altos. No serán mucho más altos, pero serán más altos”.

Warner argumenta que otros problemas que afectarán la escasez son la falta de camiones para transportar los pocos árboles que hay en el mercado, ya que la mayoría provienen de Oregón y Washington, que por cierto, son zonas que se han llevado la peor parte de los fenómenos meteorológicos extremos y que han afectado la producción de pinos.

Frans Kok, agricultor de árboles de Navidad en Virginia, corroboró las afectaciones el cambio climático y agregó que, además, ciertos árboles están asediados por un hongo que surgió con las condiciones climáticas cambiantes, por lo que este año pasarán un aumento de $50 dólares a los consumidores.

Warner recomienda no entrar en pánico: “Habrá un árbol de Navidad tanto real como artificial para todos los que quieran celebrar con uno”. Aunque advierte que es posible que no sea del tipo, tamaño o color exacto que se deseaba originalmente.

También te puede interesar:

¡Ya llegó a NYC árbol del Rockefeller Center que marca inicio de Navidad!; escolta policial lo acompañó hasta su destino

Navidad 2021: precios de pinos y decoraciones de fiesta se disparan en Estados Unidos

La inflación se pondrá peor antes de mejorar en Estados Unidos: por qué no debes endeudarte ahora

En esta nota

árbol de Navidad escasez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain