Una utopía americana se instala en Broadway

David Byrne conquista al público neoyorquino con un show lleno de música, mensajes positivos y talento internacional

Byrne (cento) armó una agrupación con artistas de diferentes países  para ofrecer un show estilo concierto de una calidad musical impecable./Foto: Matthew Matthew Murphy

Byrne (cento) armó una agrupación con artistas de diferentes países  para ofrecer un show estilo concierto de una calidad musical impecable./Foto: Matthew Matthew Murphy Crédito: Matthew Murphy | Cortesía

En ‘American Utopia’ los inmigrantes son una pieza vital, algo que va muy de la mano con el mensaje que quiere transmitir la aclamada pieza teatral liderada por David Byrne.

El aclamado músico de origen escocés, quien fuera vocalista de la banda de rock Talking Heads, regresó a los escenarios en vivo y ahora se presenta en el St. James Theatre (246 West 44th Street) con la aclamada producción, que recientemente fue honrada con un premio Tony especial.

Byrne armó una agrupación con artistas de diferentes países, como Brasil, Francia, Canadá y Estados Unidos,  para ofrecer un show estilo concierto de una calidad musical impecable, coreografías jubilosas y mensajes que invitan a imaginar un mundo mejor. Un show que se transforma en una celebración de vida que no puede venir en mejores momentos, luego de que el mundo sufriera un enorme hiatus por la pandemia.

Vestidos de gris, descalzos, cargando diferentes instrumentos musicales sin cables que los limiten, Jacquelene Acevedo, Gustavo Di Dalva, Daniel Freedman, Chris Giarmo, Tim Keiper, Tendayi Kuumba, Karl Mansfield, Mauro Refosco, Stéphane San Juan, Angie Swan y  Bobby Wooten III acompañan a Byrne en la fiesta sobre un escenario sencillo, que no necesita más que algunas luces y uno que otro elemento para servir de marco a la producción.

“El show muestra una sociedad utópica donde a todo el mundo se le trata igual y al mismo tiempo se hace la pregunta “¿cómo podemos crear juntos una mejor sociedad?”, señala Stéphane San Juan, uno de los percusionistas del show, de nacionalidad francesa y quien reside desde hace 4 años en Nueva York luego de vivir en Brasil por 15.

Stéphane San Juan (segundo desde la derecha) es uno de los percusionistas del show. Fotos: Matthew Murphy

San Juan llegó al show en 2019, luego que uno de los directores musicales, Mauro Refosco, lo llamara de emergencia para cubrir a otro de los percusionistas, cuando la producción estaba mostrándose en Londres, e inmediatamente Byrne lo invitó a que se quedara durante toda la gira, que ha recorrido 30 países antes de instalarse por tiempo limitado en nuestra ciudad.

“Estar aquí con este show en Broadway, seis días a la semana, es increíble. Me siento muy bendecido, sobre todo luego de todo lo que hemos vivido durante la pandemia”, señaló el también productor musical.“La idea del show es mostrar la diversidad y no hay mejor lugar para hacerlo que Nueva York”. 

Sobre el mensaje que quiere transmitir este espectáculo, inspirado en el álbum American Utopia de 2018, con música y letras de David Byrne, San Juan señala que hay una especie de existencialismo sobre cómo lidiar con lo que sentimos dentro y lo que vivimos fuera.

“Creo que el show brinda ideas para aprender a vivir juntos de manera armoniosa. Invita a que avancemos como individuos, hagamos cambios y mejoremos como sociedad”, dice. “Lo recomiendo para todo el mundo porque llevamos un mensaje muy positivo sobre cómo ser más felices”.

American Utopia estará en Broadway hasta junio del 2022. Para más información, visitar: https://americanutopiabroadway.com/

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain