“Es hora de volver a la oficina”: gobernadora Hochul pide salir de casa para rescatar la economía de Nueva York

La gobernadora de NY, Kathy Hochul, destacó que el trabajar de casa está afectando la recuperación económica local y regional. Estudios previos ya habían advertido la caída del consumo y la recaudación fiscal

Grand Central, NYC

Vacío y desolación en Grand Central, NYC, abril 2020. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

“Las oficinas todavía están demasiado vacías y hay demasiados trabajadores en casa”, afirmó ayer la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. “Eso tiene un impacto en nuestra economía y se propaga por toda la ciudad… es hora de volver a la oficina”.

Hochul hizo la declaración ayer durante un desayuno en Midtown con líderes empresariales organizado por la “Association for a Better New York” (ABNY), diciendo que la economía necesita que los neoyorquinos vuelvan al trabajo en persona, al menos durante la mayor parte de la semana.

El mes pasado, un informe de la Contraloría municipal de NYC proyectó pérdidas mil millonarias en caída del consumo y la recaudación fiscal debido a la gente que sigue trabajando desde casa, impactando sectores como vivienda, comida y transporte.

Hochul también prometió trabajar con el alcalde electo Eric Adams y NYPD para garantizar que la ciudad aborde el crimen y el costo de vivienda en NYC, dos de las principales preocupaciones que los trabajadores dicen que les impiden regresar a la oficina, destacó Fox News.

Hochul mencionó ayer sus prioridades clave, como lograr que los trabajadores regresen a sus oficinas de Manhattan, estimular la economía, recuperar empleos, reducir la falta de vivienda y el crimen, y agregó que Adams será una conexión clave para hacer realidad esos objetivos, cuando asuma la alcaldía el 1 de enero.

“La era en la que el gobernador del estado Nueva York está peleando con el alcalde de la ciudad de Nueva York ha terminado y, en cambio, nos arremangaremos y lucharemos por la gente”, dijo en referencia a las constantes peleas entre Cuomo y el saliente alcalde Bill de Blasio, aún siendo ambos demócratas.

Según las cifras, NY es el estado que más ha perdido población en todo el país últimamente y con ello podría bajar su representación en el Capitolio, pues el coronavirus aceleró una tendencia de éxodo que ya venía desde 2016. Sin sorpresa, ante la pandemia y el aumento de las compras por Internet, también la desocupación de locales comerciales y oficinas ha aumentado dramáticamente, en una ciudad llena de rascacielos, la mayoría espacios laborales. En 2018 había 3,830 edificios comerciales en Manhattan y desde entonces la construcción no se ha detenido.

En el mismo evento Hochul afirmó estar segura de que se mantendrá en el cargo, pronosticando que ganará las primarias demócratas a la gobernación de Nueva York en 2022, mientras más miembros de su partido han decidido retarla, incluyendo  la procuradora general del estado Letitia James y el defensor público de la ciudad, Jumaane Williams. También De Blasio ha sugerido que se lanzará a la gobernación, a pesar de su impopularidad como alcalde. Quien gane las primarias demócratas luego deberá enfrentar al candidato republicano el 8 de noviembre de 2022.

“Veo el panorama general: ganaré esta primaria”, proclamó Hochul, quien ha pasado gran parte de su tiempo en la ciudad de Nueva York desde que reemplazó al renunciante gobernador Andrew Cuomo hace tres meses, hundido en diversos escándalos.

Técnicamente Hochul no ha sido electa, pues asumió en agosto pasado siendo la vicegobernadora de Cuomo, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en liderar el gobierno del estado Nueva York. Así, 2022 sería su primera prueba electoral a título individual en ese cargo. Previamente representó a NY en el Capitolio Nacional, entre 2011 y 2013.

En esta nota

Kathy Hochul recuperación económica

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain