Madre y novio acusados de matar a niña de 2 años a golpes en Alabama; bebé presentaba fractura craneal y sangrado en el cerebro

La pareja habría tratado de reanimar a la menor con un aspirador nasal y Vicks VapoRub; la pequeña Ivy Baker fue hallada muerta el 12 de noviembre en el apartamento familiar en Opelika

Chasity Umeko Baker y Jamario Emanuel Mitchell

Chasity Umeko Baker y Jamario Emanuel Mitchell enfrentan cargos por el asesinato de la hija de la mujer. Crédito: Policía de Opelika | Cortesía

La madre de una bebé de 2 años y el novio de esta fueron arrestados esta semana en Alabama luego de  que la niña muriera por una fractura craneal producto de golpes.

La pequeña, identificada como Ivy Baker, fue hallada muerta el 12 de noviembre en el apartamento familiar en Opelika.

Chasity Umeko Baker y Jamario Emanuel Mitchell, ambos de 28, fueron acusados de asesinato en relación con los hechos. Ambos permanecen detenidos en la cárcel del condado Lee bajo una fianza de $450,000 cada uno.

La agresión a la menor habría ocurrido unas 24 horas antes de que las autoridades arribaran al lugar.

La autopsia al cuerpo arrojó que esta sufrió fractura en el cráneo, sangrado cerebral, clavícula y costilla izquierda rota.

 “Ninguna de las heridas había comenzado a sanar lo que significa que el traumatismo contundente ocurrió recientemente”, detalló un investigador del caso citado por AL.com.

El detective agregó que personal médico le manifestó que las heridas eran demasiado severas para haber sido causadas por un accidente.

Oficiales de la policía de Opelika y otros oficiales de emergencia fueron enviados al apartamento en Cherry Circle, a eso de las 7:15 a.m. Paramédicos hallaron a la menor muerta en la habitación trasera del inmueble.  

Baker le expresó a investigadores que su hija había estado enferma, y que con Mitchell y un vecino le había estado administrando un aspirador nasal y Vicks VapoRub.

De acuerdo con la pesquisa, Baker encontró a su hija inconsciente a eso de las 6:51 a.m. Fue entonces cuando hizo varias llamadas a Mitchell y a alguien más antes de llamar al 911 por ayuda a eso de las 7:08 a.m.

Tanto Baker como Mitchell acudieron a la comisaría para declarar a la Policía.  

Baker dijo que estuvo con Ivy todo el día antes de que la Policía llegara a la vivienda. Luego de que Mitchell arribara a la casa de trabajar, fue a Piggly Wiggly, a eso de las 8 p.m., a buscar comida. Cuando se fue, según dijo, Ivy se encontraba bien.

A eso de las 9 p.m., cuando regresó, le preguntó a su novio que dónde estaba la niña y este le dijo que estaba bien dormida.

Baker indicó que cuando verificó a Ivy, parecía que esta tenía problemas para respirar. La mujer abandonó la casa nuevamente para ir a una tienda, y al retornar, llamó a una amiga para decirle que Ivy no se sentía bien. La mujer fue a Walmart, a eso de las10 p.m., para buscar Vicks, y, luego de eso, permaneció en su casa toda la noche. La madre revisó a la menor varias veces en ese periodo. Ambos alegaron que no sabían de las heridas graves de la niña.

En esta nota

Abuso Infantil Alabama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain