VIDEO: Latino grabó ataque con camioneta en festival navideño en Wisconsin que suma 5 muertos; Biden lamenta los hechos

Jesús Ochoa grabó el momento en que una camioneta embisitió a una multitud en un festival navideño en Waukesha, Wisconsin, donde murieron cinco personas y hay 40 heridos; el presidente Biden lamenta los hechos y espera resultado de investigaciones

El ataque con la camioneta en Waukesha, Wisconsin, ocurrió el domingo en la tarde.

El ataque con la camioneta en Waukesha, Wisconsin, ocurrió el domingo en la tarde. Crédito: Jim Vondruska | Getty Images

El presidente Joe Biden lamentó el ataque del conductor de una camioneta que arrolló a una multitud que participaba en un festival de Navidad en Waukesha, Wisconsin, dejando al menos cinco muertos y 40 heridos, incluidos varios niños.

“Si bien aún no tenemos todos los hechos y detalles, sabemos esta mañana que cinco familias en Waukesha se enfrentan al dolor de una vida sin un ser querido“, dijo el mandatario. “Al menos 40 estadounidenses sufren lesiones, algunas de ellas en estado crítico, mientras una comunidad está luchando para hacer frente al horrible acto de violencia”.

El demócrata dijo que él y la primera dama Jill Biden se unen al consuelo de las familias de las víctimas.

“Esta mañana, Jill y yo y toda la familia Biden… rezamos con ese mismo espíritu de abrazar y apoyar a todas las víctimas de esta tragedia, brindando consuelo a quienes se recuperan de sus heridas y confortando a las familias de quienes murieron”, expresó.

Varios videos del ataque circulan en redes sociales, como uno de Jesús Ochoa, quien disfrutaba el desfile desde su vivienda.

“No comprendíamos que pasaba… cuando me di cuenta el vehículo encima de alguien y escuché a la gente gritando y la gente empezó a hacerse a un lado”, dijo a Reuters.

Agregó que su familia se había inscrito para participar, pero su esposa no se sentía bien.

“Pudimos ser nosotros”, expresó.

Otro video muestra desde un edificio el momento exacto en que la camioneta pasa a toda velocidad y arrolla a las personas.

En las redes sociales hay grabaciones desde diversos ángulo que muestran el momento de terror que vivieron los asistentes al festival.

Decenas de niños se ven en el desfile y como espectadores. Al menos 12 están entre las víctimas.

La Policía detuvo a Darrell Brooks Jr, de 39 años, un residente de Milwaukee, poco después del ataque. Las investigaciones continúan su curso.

En esta nota

Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain