Mucha ambición: Tigres apunta a ser el mejor equipo de América [Video]

La directiva de los Tigres realizó una proyección de lo que quiere lograr como club en los próximos años, entre esas cosas está consagrarse como el mejor club del continente en todas sus categorías

Tigres quiere ser el mejor equipo de América

El equipo de Tigres celebrando el campeonato logrado en el Torneo Clausura de la Liga MX en 2019. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

El presidente de los Tigres de México, Mauricio Culebro dio a conocer este martes sus planes a futuro para el equipo, entre ellos está convertir al equipo rayado a ser el mejor de América en los próximos cinco o 10 años. 

“Es un objetivo que tenemos claro; llevar a Tigres a ser el mejor equipo no sólo de México sino de América. Es la idea que tenemos. Planteamos una estrategia para hacerlo en los siguientes cinco a 10 años”, expresó Culebro a la prensa.

En ese sentido el directivo del conjunto felino destacó que esta meta incluye a los equipos  masculinos y femenino, los cuales cabe destacar, han clasificado a las fases finales de sus respectivas competencias del Apertura 2021.

“La idea de ser el mejor equipo no sólo es dentro de la cancha, sino fuera, y no sólo incluye al equipo varonil, sino también el femenino, fuerza básicas, inteligencia deportiva, ciencias del deporte; todo”, destacó.

El equipo varonil de los Tigres calificó a la fase final del Apertura 2021 en la que jugarán este jueves el partido de ida como visitantes ante el Santos Laguna.

Los dirigidos actualmente por Miguel ‘El Piojo’ Herrera, fueron el mejor club de la década pasada en la que levantaron cinco campeonatos de liga bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti.

La oncena femenina de Tigres avanzó a la fase final de manera invicta, logrando acumular 47 puntos, producto de 15 victorias y dos empates. Ahora se enfrentará al Cruz Azul, que apenas ganó siete partidos, empató tres y perdió otros siete.

Cabe destacar que Tigres femenino sostiene una racha de 37 juegos sin perder, de los cuales ha ganado 30 y empatado siete.

Asimismo, las felinas que son las actuales campeonas, han ganado cuatro de los siete campeonatos que se han disputado desde que se fundó la liga femenina en 2017, convirtiéndose así en el club más ganador de la categoría 

Mauricio Culebro fue nombrado presidente de los Tigres el pasado junio en lugar de Alejandro Rodríguez. El directivo mencionó que la lucha por el título debe ser permanente en los equipos de la institución.

“Esa es la tendencia que queremos mantener, en este momento estamos en la Liguilla con ambos equipos, el varonil y el femenil, y tenemos mucha ilusión en que los buenos resultados se mantendrán en esta nueva etapa que hemos empezado”, finalizó.  

Lea también:
Influencia argentina en la Liga MX con cinco entrenadores clasificados a la Liguilla del Apertura 2021
Liguilla Liga MX: cruces y horarios de los partidos de ida de los cuartos de final del fútbol mexicano

En esta nota

Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain