Best Buy dice que sus empleados “están traumatizados” ante incremento de robos en sus tiendas

CEO de Best Buy anunció que están tomando medidas para proteger al personal y clientes ante el aumento de robos que se están registrando en las tiendas: los ladrones roban aparatos electrónicos de alto valor y en ocasiones están armados

Best Buy dice que sus empleados "están traumatizados" ante incremento de robos en sus tiendas

Ante el incremento de los hurtos, grandes cadenas de tiendas han bloqueado las vitrinas y reforzado la vigilancia. (Archivo) Crédito: Scott Olson | Getty Images

Corie Barry, CEO de Best Buy, declaró que el robo es un problema que está creciendo en las tiendas de la compañía y que está implementando medidas de seguridad adicionales para proteger a los empleados y compradores, publicó CNN.

“Estamos haciendo todo lo posible para intentar crear un entorno lo más seguro posible”, comentó Barry. “Esto es traumatizante para nuestros asociados y es inaceptable“.

La CEO de Best Buy explicó que ya se encuentran implementando una serie de medidas tácticas para minimizar los robos, entre las que se encuentran el bloqueo en un mayor número de productos y contratando mayor seguridad cuando es necesario.

La dirigente de la compañía reconoció que el crimen organizado minorista ha aumentado en los establecimientos de Best Buy, y que involucra a una “pandilla” organizada de personas que roban estantes enteros de productos electrónicos de alto valor, que luego son revendidos y les permiten obtener importantes ganancias.

Barry comentó recientemente a CNBC, que el aumento de la delincuencia se está convirtiendo en un problema tal, que está afectando las ganancias de Best Buy. Además de que hay una creciente preocupación de que dañe la capacidad de la firma para retener y atraer a más empleados en un mercado laboral ajustado.

Algunos incidentes involucraron a personas que llevaban un arma, como una pistola o una palanca, dijo la CEO, por lo que las experiencias resultan traumatizantes para empleados y clientes.

Expertos de la industria señalan que el robo en tiendas actualmente es un problema grave y que está empeorando. En San Francisco se reportaron en los últimos días asaltos a una tienda Louis Vuitton, una tienda Burberry, una joyería y locales de Bloomingdale’s y Walgreens.

El sábado una tienda departamental de Nordstrom, cerca de San Francisco, sufrió un “robo express” con el que fue saqueada, dijo la policía.

Neil Saunders, analista minorista y director gerente de GlobalData Retail, comentó: “Si bien los minoristas siempre han sufrido robos en tiendas en general, existe un creciente flagelo de bandas organizadas que roban por encargo“.

“El problema es que mientras la seguridad de la tienda y los asociados pueden enfrentar a los ladrones, no pueden hacer mucho contra las pandillas, ya que son superados en número”, dijo Saunders. “Las pandillas son mucho más peligrosas para los minoristas y para los clientes que compran en las tiendas“.

Una encuesta realizada en 2020 a 61 tiendas de la Federación Nacional de Minoristas, reveló que el robo minorista organizado aumentó casi un 60% desde 2015 y costó a las tiendas un promedio de $719,548 por cada $1,000 millones en ventas.

También te puede interesar:

Nuevo robo masivo reportado: 20 ladrones saquearon tienda Nordstrom en Los Ángeles

Caos en tienda de California al ser invadida por decenas de saqueadores que causaron estragos

VIDEO: Caos en tienda Louis Vuitton de San Francisco luego de que se reportara un robo masivo

En esta nota

Best Buy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain