Guía para disfrutar el famoso desfile Macy’s Thanksgiving en casa y en las calles de Nueva York: clima, cierre de buses y accesos al Metro

28 carrozas y 15 globos gigantes de helio -entre personajes clásicos y nuevos- están anunciados en el regreso del desfile Macy’s Thanksgiving, marcando para muchos el inicio de la temporada navideña mundial desde Nueva York

Desfile Macy’s Thanksgiving 2021.

Desfile Macy’s Thanksgiving 2021. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tras la pausa obligada por la pandemia, el famoso desfile Macy’s del Día de Acción de Gracias regresará mañana a las calles de Nueva York, con transmisión televisiva en vivo a nivel nacional, marcando para muchos el inicio de la temporada navideña, según la tradición estadounidense.

El clima se perfila sin lluvia en el día, pero sí en la noche (70%). La temperatura de 53F (12C) en el día y más tarde mucho frío con sensación térmica de hasta 25F (-3C). Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí.

La pandemia del coronavirus aún impone algunas limitaciones al desfile, y a nivel logístico y de seguridad se mantiene el habitual cierre de calles, rutas de buses y de algunos accesos al Metro de Nueva York, a lo largo de la ruta de dos millas y media, desde del Museo de Historia Natural (AMNH, 200 Central Park West, 80th St), bajando por la 6ta Av hasta la sede central de Macy’s (34th St entre Broadway y 7ma Av), donde termina con un espectáculo musical.

Este año el desfile llega a su edición número 95. Desde hoy los caminante pueden ver los globos inflados en el estacionamiento que se improvisa en las adyacencias del AMNH, siempre que muestren prueba de vacunación. Los niños menores de 12 años pueden ir acompañados de un adulto inmunizado.

Macy’s anunció anteriormente que todos los voluntarios y el personal también tendrán que estar vacunados y usar máscaras, con algunas exenciones para los artistas. También se reducirá en 20% el número de participantes del desfile, que incluirá los tradicionales globos gigantes, artistas, Santa Claus y bandas de música. El espectáculo se transmite en todo el país por NBC y Telemundo de 9 a.m. a 12 p.m., en todas las zonas horarias. Otras estaciones de TV también lo reportan en su programación.

Como calentamiento para el evento, el lunes por la noche se llevó a cabo un ensayo general en Herald Square con actores de tres musicales actuales de Broadway: Six, Moulin Rouge y Wicked.

“Estar aquí frente a Macy’s es muy surrealista”, dijo a NBC News Ginna Glaire Mason, quien interpreta a “Glenda” en Wicked. “Crecí viendo el desfile como tanta gente. Se ve un poco diferente aquí por la noche, pero todavía está todo iluminado y es realmente mágico. Estamos muy emocionados de levantarnos temprano y hacer el desfile el Día de Acción de Gracias”.

Will Coss, productor ejecutivo del desfile de este año, creció en El Bronx y está encantado de liderar la tradición de su ciudad natal para que el mundo la disfrute. “Hay una variedad de personas realmente talentosas y dedicadas que han estado trabajando durante mucho tiempo, todo este año, para montar el desfile y todos estamos realmente ansiosos y emocionados de traer la magia de regreso a las calles de Nueva York”.

Entre las 28 carrozas del desfile hay un pavo real gigante, un crucero de Disney y un caimán con dientes enormes para mostrar un poco de amor por Nueva Orleans. Además, 15 globos gigantes de helio. La semana pasada, en el ensayo “Macy’s Balloonfest”, cientos de técnicos probaron nuevos globos gigantes, incluyendo Baby Yoda (Grogu, personaje de la saga fílmica “Stars Wars”), un nuevo Ronald McDonald, Ada Twist, científica de Netflix; y Pikachu y Eevee de Pokémon, entre otros, junto con los clásicos como Snoopy y Papa Smurf.

Para salvar la tradición, el año pasado los famosos globos gigantes de helio fueron atados a cinco vehículos en lugar de ser transportados por manipuladores, y no se usó la ruta completa: toda la actividad estuvo limitada al área de Macy’s Herald Square, donde normalmente termina el evento, frente a la tienda por departamentos más grande del mundo.

En su larga historia desde 1924, el desfile sólo se había cancelado durante la 2da Guerra Mundial en tres oportunidades (1942 a 1944), debido a la escasez de helio para inflar los globos. Más información sobre el evento en su página oficial. Para los cambios actualizados en las rutas de buses y accesos al Metro, consulte MTA.

En esta nota

Accion-de-Gracias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain