Gracias a Canelo Álvarez y a Tyson Fury: Mauricio Sulaimán asegura que el 2021 fue el mejor año en la historia del boxeo

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el 2021 es el mejor año en la historia de la disciplina. Y los principales protagonistas serían Saúl "Canelo" Álvarez y Tyson Fury, los reyes de este deporte

Canelo Alvarez

La pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant fue una de las que más le gustó a Sulaimán. Crédito: David Becker | Getty Images

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó este martes que el 2021 fue el mejor año en la historia de este deporte por las peleas que protagonizaron campeones como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Tyson Fury.

Es difícil cuando uno vive el presente dimensionarlo en su justa medida, pero sin temor a equivocarme este 2021 es el mejor año en la historia del boxeo, o al menos uno de los mejores por lo que nos regalaron hombres como ‘el Canelo’ y Fury“, subrayó el directivo.

Sulaimán recordó a grandes campeones del pasado para poner en perspectiva el porqué considera que el año que se extingue fue tan especial. “Uno recuerda la época de Ali, la de Sugar Ray Leonard, la de Tyson, ni hablar de la de Tommy Hearns o la del gran Julio César Chávez, pero esta época del ‘Canelo’ o Fury, campeones sin discusión en su divisiones, hacen de este año espectacular“, dijo.

El presidente del CMB mencionó que el paso del tiempo mostrará la razón de sus palabras. Respecto a cuál fue su pelea favorita para ser considerada como la mejor del año, Sulaimán mencionó tres: el Canelo’ Álvarez y Caleb Plant, el triunfo en la emocionante función de Tyson Fury ante Wilder y la del ‘Gallo’ Estrada y ‘el Chocolatito’ González.

Entre las figuras que destacó, Sulaimán no perdió la oportunidad para hacer una mención especial para Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón absoluto supermediano de los cuatro organismos del boxeo mundial.

Álvarez recibió el reconocimiento al mejor pugilista del año en la quincuagésima novena Convención del Consejo Mundial de Boxeo.

En esta nota

Canelo Álvarez Mauricio Sulaiman Tyson Fury

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain