Hombre en Texas usó fondos de alivio por COVID-19 para Lamborghini, Rolex y strippers; ahora le esperan 9 años de cárcel

Lee Price III, de 30 años, sometió aplicaciones con información falsa para solicitar ilegalmente unos $2.6 millones, de los que el Gobierno le otorgó $1.6 a nombre de tres diferentes negocios que no eran de su propiedad

Fraude prestamos covid Houston Texas

Lee Price III, de 30 años, fue sentenciado este lunes a 110 meses de prisión por fraude al programa de préstamos PPP del Gobierno federal. Crédito: Departamento de Policía de Houston | Cortesía

Un hombre de Houston, Texas, cumplirá nueve años de cárcel por utilizar fraudulentamente fondos de préstamos destinados a negocios afectados por la COVID-19 para lujos como un auto Lamborghini y un reloj marca Rolex.

Lee Price III, de 30 años, fue sentenciado este lunes a 110 meses de prisión. Price se declaró culpable en septiembre de fraude electrónico y lavado de dinero.

Los fiscales del Departamento de Justicia federal acusaron a Price de apropiarse de manera fraudulenta de más de $1.6 millones de fondos que se supone fueran asignados a pequeños comerciantes a través del programa de préstamos Paycheck Protection Program (PPP). El programa se creó para otorgar préstamos a bajo interés a negocios que batallaban económicamente por subsistir debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el convicto utilizó el dinero para gastos alegres y personales. Según las autoridades, el timador invirtió $85,000 en una camioneta “pickup” y pagar saldar una deuda por una propiedad residencial.

Adicional,  usó el dinero en viajes y clubs de “strippers”.

Para defraudar a las autoridades, el hombre sometió aplicaciones con información falsa para solicitar ilegalmente unos $2.6 millones, de los que el Gobierno le otorgó $1.6 a nombre de tres diferentes entidades. No está clara la relación entre el criminal y las compañías. Adicional, Price alteró falsamente el número de empleados y los gastos de nómina  en cada una de las solicitudes de PPP.  También, el criminal aplicó en nombre de un individuo que murió recientemente.

“Mr. Price esperan que otros aprendan de su caso de que no hay dinero fácil”, indicó Tom Berg, abogado del acusado. “El tiene un balance de 110 meses de sentencia para reflejar, arrepentirse y reconstruir su vida malgastada”, puntualizó el defensor legal.

Te puede interesar:

Pareja sentenciada en ausencia en California por fraude de $20 millones en fondos por COVID-19 le dejó carta a sus hijos antes de huir del hogar

En esta nota

Houston Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain