El fútbol llora la muerte de Ray Kennedy, tres veces campeón de Europa con el Liverpool

Ray Kennedy vivió sus mejores años como futbolista con el Liverpool. Antes de su retiro, le diagnosticaron Parkinson, una enfermedad que le acompañó el resto de su vida

Ray Kennedy

Kennedy ganó cinco títulos de liga, tres Copas de Europa, una Copa de la UEFA y una Copa de la Liga con el Liverpool. Crédito: Tony Duffy / Allsport | Getty Images

El exfutbolista Ray Kennedy, que fue tres veces campeón de la Copa de Europa con el Liverpool, falleció este martes a los 70 años de edad.

Kennedy comenzó su carrera profesional en el Arsenal, donde jugó desde 1968 hasta 1974, donde conquistó un título de liga y una FA Cup antes de irse al Liverpool, por lo que entonces fue una cantidad récord para los Gunners.

En el equipo de Anfield vivió sus mejores años como futbolista, ganando cinco títulos de liga, tres Copas de Europa, una Copa de la UEFA y una Copa de la Liga en sus cinco años con los Reds.

Disputó 393 partidos con el Liverpool y anotó 72 tantos, jugando como mediocampista. Tras salir del equipo de Anfield, Kennedy jugó una temporada en el Swansea City y otra en el Hartlepool antes de salir de Inglaterra y jugar en el Pezoporikos chipriota. Se retiró en 1985 en el Ashington.

Antes, en 1984 se le diagnosticó Parkinson, una enfermedad que le acompañó el resto de su vida. Con la camiseta de la selección inglesa, Kennedy disputó 17 encuentros entre 1976 y 1980, con la que anotó tres tantos.

También puedes leer: Luto en la Fórmula 1: falleció Frank Williams, fundador de la escudería británica

En esta nota

Liverpool Parkinson Premier League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain