Arrestan en México a prófuga en Arizona; enfrentará cargos por la muerte de su hijo

El menor de 2 años falleció tras permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos luego de recibir una cruel golpiza por parte del novio de su mamá

Erika Parra

Erika Parra fue arrestada en relación a la muerte de hijo. Crédito: Cochise County Sheriff’s Office | Cortesía

Tras más de un año prófuga, fue detenida en México una mujer de Arizona que era buscada en relación con el asesinato de su hijo de 2 años, cometido por su novio.

Erika Parra, de 23 años, fue detenida el jueves en Agua Prieta, Sonora, y fue acusada de un cargo de abuso infantil y falta de comparecencia, así como dos cargos de violación de la libertad condicional.

La Oficina del Sheriff del condado de Cochise informó a través de un comunicado que trabajó en estrecha colaboración con las autoridades del gobierno mexicano para dar con el paradero de Parra y facilitar su regreso a Estados Unidos.

Emilio Smith, hijo de Erika Parra, falleció el 7 de enero de 2020 tras permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos, a donde fue enviado luego de recibir una cruel golpiza por parte de Mario Toscano, novio de Parra.

En octubre de ese año, Toscano se declaró culpable del cargo de asesinato en segundo grado por la muerte del menor y un juez lo condenó a 38 años de cárcel.

Los fiscales aseveraron que la mujer sabía que Toscano maltrataba físicamente a su hijo de manera constante y no intercedió ni denunció sus actos ante la policía, señalan los informes.

Parra fue citada para comparecer en el Tribunal Superior del condado de Cochise, en marzo de 2020, pero nunca se presentó y fue emitida una orden de arresto en su contra.

A más de un año de su búsqueda, Parra fue localizada en México por la policía de Agua Prieta, gracias a una llamada anónima hecha por una mujer que buscaba cobrar una recompensa de mil dólares ofrecida por la familia paterna de Emilio, informó el Herald & Review.

La abuela paterna de Emilio, Rosalva Smith, había ofrecido la recompensa por cualquier información que llevara a dar con el paradero de Parra para lograr su detención.

Una mujer le llamó a Rosalva desde Agua Prieta, diciéndole que conocía el domicilio de Parra, pero dijo que no daría más información hasta recibir el dinero de la recompensa, lo que hizo dudar a la abuela de Emilio, ya que anteriormente había recibido llamadas de personas que querían cobrar la recompensa sin dar información. No obstante, las autoridades lograron verificar la veracidad de lo dicho por la mujer.

La policía de Agua Prieta acudió a la casa mencionada y encontró a Erika, quien se encontraba acompañada por un bebé de un año al momento de ser arrestada.

Rosalva Smith y su familia buscarían adoptar al menor que estaba con Parra, en caso de que se demuestre con una prueba de paternidad que es hijo de Noe Smith, padre biológico de Emilio.

Erika Parra fue recluida en una cárcel del condado de Cochise, desde donde compareció ante un juez del Tribunal Superior a través de una videollamada, se le fijó una fianza de 150 mil dólares. Su próxima comparecencia será el 6 de diciembre.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain