“Lastimó a mi familia”: futbolista colombiano estalla por comentarios racistas de un periodista en la Liga MX

Mientras narraba la semifinal entre León y Tigres, Raúl Pérez comentó que a William Tesillo no se le iban a ver los moretones, debido al color de piel del colombiano

William Tesillo se ha convertido en una pieza fundamental para el León.
William Tesillo se ha convertido en una pieza fundamental para el León.
Foto: Sebastian Laureano Miranda / Imago7

Indignado, de esta forma se mostró el futbolista William Tesillo, quien milita en el Club León, luego de recibir comentarios racistas por parte de un periodista, cuando se disputaba la semifinal de ida contra Tigres UANL, por el Torneo Apertura de la Liga MX.

“Un comentario muy imprudente y sin sentido hecho por el señor Raúl Pérez durante la transmisión del partido Tigres vs. León. Lastimó a mi familia, a todas las personas que me apoyan, me quieren y a muchas personas más”, expresó Tesillo en un comunicado.

Mientras narraba la semifinal de ida, Pérez comentó que a Tesillo no se le iban a ver los moretones. Posteriormente, el periodista publicó en Twitter una misiva en la que ofreció disculpas y aclaró que lo que había expresado no tuvo la intención con la que se interpretó.

Disculpas de Raúl Pérez a William Tesillo

“A lo largo de mis 31 años de carrera me he comportando con absoluto profesionalismo, entrega y respeto por este deporte que amamos; y que debe seguir siendo ejemplar para todos. Reconozco mi descuido y reitero mi más sentida disculpa”, expresó Pérez.

No obstante, el defensor afirmó: “Mi obligación es manifestar enfado e inconformidad ante una situación como esta, en la que el tema del racismo y la discriminación no deben ser tomados a la ligera. Este tipo de comentarios siempre serán inaceptables”.

En su comunicado, Tesillo aceptó las disculpas de Pérez y confía en que incidentes racistas no se volverán a repetir en el fútbol mexicano. El León, por su parte, fijó posición a favor de su jugador, a través de la etiqueta #TodosSomosTesillo: “Respeto, unión garra y entrega”.

También puedes leer:
– “Indio muerto de hambre”: acusan a Hugo Sánchez de racista
– NFL condena a head coach de los Raiders por comentarios racistas
– “Mono de mierda”: el nuevo escándalo racista en el fútbol italiano