Estrella de Portugal confiesa el motivo que le impidió fichar por el Barcelona este año

Renato Sanches confesó que se sintió frustrado porque no se dio el fichaje por la entidad azulgrana: "Si no me hubiera lesionado este verano hubiese ido al Barcelona"

Renato Sanches

Renato Sanches podría salir del Lille en el mercado invernal de fichajes. Crédito: FILIPE AMORIM | AFP / Getty Images

Renato Sanches, mediocampista internacional portugués del Lille, asegura que una lesión de menisco frustró su fichaje por el Barcelona el pasado verano. Se mostró convenido de que, sin ella, estaría vestido de blaugrana.

En una entrevista que publica este lunes el diario francés L’Équipe, Sanches asegura que sin la lesión hubiera abandonado la entidad gala y que su destino hubiera sido Barcelona.

“Este verano muchos clubes llamaron al Lille. Luego se produjo la lesión y entendí que me quedaba aquí“, señaló el jugador, quien contestó con un tajante “sí” a la pregunta sobre si el Barcelona hubiera sido su equipo en caso contrario.

La frustración del fichaje por el club catalán “fue una conmoción en un primer momento”, pero enseguida logró “relativizar” y centrarse en su recuperación y en el Lille.

El equipo francés fichó a Sanches en 2019, procedente del Bayern de Múnich —donde casi no jugaba— por €20 millones de euros ($22.50 millones de dólares), un récord para la entidad gala.

El luso llegó al Bayern en 2016, con 18 años de edad. Reconoce que no estaba preparado para afrontar un reto tan importante y, cuando lo estuvo, el equipo no le dio oportunidades.

Pero, asegura, ahora se siente listo: “Entiendo mejor el fútbol, tengo más experiencia; sé lo que hay que hacer para jugar en este tipo de clubes, y eso lo cambia todo”.

El jugador reconoce que puede salir del Lille en el mercado invernal de fichajes, aunque asegura desconocer si clubes como Milan o Arsenal, que parecen más interesados ahora por él, han hecho ofertas: “Si una oferta llega veré lo que es mejor para mi”.

También puedes leer: Xavi elige a su segundo refuerzo para el Barcelona: juega en Qatar

En esta nota

Barcelona fichajes Renato Sanches

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain