Buscan mejor preparación ante nuevas variantes

La “Pandemic Response Centers of Excellence Act” proporcionaría fondos de base fundamentales para fortalecer la preparación de respuesta mientras se lucha contra la actual crisis de Covid-19

Un grupo de personas se alineaba el 5 de diciembre frente a un sitio de pruebas de Covid en Times Square.

Un grupo de personas se alineaba el 5 de diciembre frente a un sitio de pruebas de Covid en Times Square. Crédito: AFP / Getty Images

Varias legisladoras federales de Nueva York urgieron este domingo aprobar un proyecto de ley bipartidista para mejorar la respuesta ante las nuevas variantes del Covid-19. La medida autorizaría al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) la designación de lugares médicos académicos elegibles como “Centros de excelencia” para abordar el COVID-19.

Dichas instituciones médicas recibirían los fondos necesarios para realizar las pruebas y el diagnóstico, la atención al paciente, cuidado de la salud mental de los trabajadores de la salud y los cuidadores, salud, así como la investigación, educación y capacitación para estar preparados y prevenir futuras pandemias.

Durante una conferencia de prensa en la Gran Manzana, la senadora Kirsten Gillibrand dijo: “La variante ómicron, y las noticias recientes de que se han confirmado casos de la variante en Nueva York, son un recordatorio de que el Covid-19 no ha terminado y que abordar las pandemias y los desafíos de salud pública es, y será, un esfuerzo continuo. Los virus evolucionan y nuestra capacidad de respuesta debe evolucionar junto con ellos, ya sea nuestra capacidad para monitorear, rastrear nuevas variantes o prepararnos para la próxima emergencia de salud pública”.

Agregó que medidas como la “Pandemic Response Centers of Excellence Act” proporcionaría fondos de base fundamentales para fortalecer la preparación de respuesta “mientras luchamos contra la actual crisis de Covid-19”.
Si se aprueba, la legislación autorizaría un total de $ 500’000,000 para el programa y otorgaría $ 10’000,000 a por lo menos diez centros médicos académicos para los esfuerzos de respuesta inmediata ante el Covid-19 y para la preparación para una futura pandemia.

Por su parte, la congresista Carolyn Maloney indicó recordó que la crisis del COVID-19 devastó la ciudad de Nueva York, pero que gracias a las instituciones de investigación médica y académica de vanguardia en la ciudad, “nos convertimos en los líderes nacionales en terapias, vacunas y otras respuestas médicas al virus”.

“La Ley de Centros de Excelencia de Respuesta a Pandemias asegura que, en caso de otra pandemia o crisis de salud pública, nuestra ciudad y nación estarán bien equipadas para combatir cualquier cosa que se cruce en nuestro camino”, dijo Maloney en un comunicado.

Mientras, la congresista Nydia Velázquez insistió en que “somos lo suficientemente afortunados aquí en los Estados Unidos de tener centros médicos y de salud pública de clase mundial. Este proyecto de ley proporcionaría fondos a estos centros médicos académicos para que puedan continuar siendo centros de investigación y comunicación en la lucha en curso contra Covid-19 y contra futuras pandemias”.

Centros médicos como NYU Langone Health y Weill Cornell estarían entre los beneficiados en la ciudad de Nueva York.

Objetivos de la medida:

  • Cuidado del paciente afectado con Covid-19 y recuperación de los sobrevivientes.
  • Recursos de salud mental para trabajadores de atención médica de primera línea.
  • Combatir las disparidades en la atención médica y promover la equidad en salud.
  • Investigación y educación sólidas sobre peligros para la salud pública.
  • Disponibilidad futura para realizar diversas investigaciones de ensayos clínicos y de vacunas.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain