Peso saludable: una taza de té de menta al día agiliza el metabolismo

El té de menta es una bebida baja en calorías, que frena los antojos no deseados y estimula la digestión; todo esto tiene una relación directa con la pérdida de peso. Además, agiliza el metabolismo y promueve a quema de grasa abdominal

Té de menta para bajar de peso

La menta tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias, que se asocian con cualidades para fortalecer al sistema digestivo e inmunológico. Además de acelerar la pérdida de peso. Crédito: Shutterstock

Lo primero importante a mencionar es: no existen bebidas que por sí solas derritan la grasa del vientre y eliminen peso de manera mágica. Sin embargo, en conjunto con un estilo de vida y dieta saludable, hay remedios naturales que juegan un papel importante y lo mejor de todo es que no se asocian con efectos secundarios negativos. Teniendo en cuenta que la temporada navideña está en su máximo apogeo y que a muchos de nosotros nos preocupan las consecuencias de los excesos en comida y bebida, tenemos una maravillosa noticia para los aquellos que quieran mantener un peso estable. El té de menta es un maravilloso complemento dietético que se asocia con grandes beneficios para desinflamar el vientre, potencia la quema de grasa y es un grandioso aliado para mantener activo al metabolismo. Además, te mantendrá cálido ante las bajas temperaturas de diciembre.

Es cierto que la forma más segura y efectiva de perder grasa abdominal es hacer ejercicio y adoptar una dieta saludable, y aunque no existen bebidas milagrosas para perder peso. Se ha comprobado que integrar elementos naturales como el té de menta, se ha relacionado con grandes beneficios para cumplir más fácilmente con los objetivos de pérdida de peso.

¿Cuáles son los beneficios del té de menta en la pérdida de peso?

Hoy en día todos queremos un buen aliado natural que nos ayude con la pérdida de peso y mejor aún que promueva un estómago más plano. Lo más importante es apostar por las variantes de bebidas naturales, bajas en calorías y sin azúcares agregados. Y es por ello que el té de menta es simplemente la mejor alternativa: es una bebida sin calorías que tiene un dulce sabor que puede ayudar a reducir el apetito y es un buen distractor ante los antojos por alimentos dulces.

Existen varios aspectos positivos entorno a integrar el consumo cotidiano de té de menta, sobre todo después de las comidas principales. No solo se trata de una bebida sin aporte calórico, está repleta de nutrientes que benefician el metabolismo y con ello la pérdida de peso. La menta tiene propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias, de hecho gracias a este último punto, también puede ayudar a mejorar los problemas digestivos. Es por ello que beber una taza después de comer, siempre será de lo más reconfortante y nos ayudará a digerir mejor los alimentos. Además, se asocia con grandes bondades para combatir algunos síntomas estomacales comunes como la hinchazón, distensión abdominal y exceso de gases. De hecho se cuenta con algunas investigaciones, en las que se ha encontrado que la menta es una hierba que tiene el poder de actuar como relajante muscular. Al calmar los músculos que conforman al sistema digestivo, puede ayudar a eliminar los alimentos y los gases con mayor facilidad. Es por ello que se trata de una de las hierbas más utilizadas en las combinaciones más populares de tés medicinales.

También existen otras virtudes relacionadas con el consumo de té de menta, sobre todo en invierno. Ya que es una bebida con grandes propiedades para fortalecer al sistema inmunológico, las cuales se relacionan con sus propiedades antibacterianas que ayudan a combatir los virus y bacterias que causan enfermedades. Además, es una bebida que contiene potasio, vitamina B y varios antioxidantes que ayudan al cuerpo a funcionar de una manera mucho más saludable. Es un gran aliado para refrescar el aliento y se asocia con grandes cualidades relajantes es por ello que funciona bien para calmarlos nervios y los estados emocionales alterados. Es una bebida amigable con todas las dietas, específicamente recomendada para los diabéticos ya que promueve de manera natural el control de azúcar en sangre y mejora la resistencia a la insulina.

Lo mejor de todo es que es demasiado accesible y fácil de elaborar. Lo único que necesitarás es tener a la mano un manojo de menta fresca, agrégalas a medio litro de agua hirviendo, continúa en ebullición baja por 3-5 minutos. Y permite que repose por otros 5 minutos para que el líquido verdaderamente absorba todos los poderes curativos de la menta. Cuela y bebe una taza después de cada una de las comidas principales, también es ideal para esos momentos de antojos dulces a media tarde y antes de dormir.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso Remedios naturales para bajar de peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain